Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una profesora homófoba alega que el gobierno británico está persiguiendo a los creyentes

Sarah Mbuyi, una profesora belga que fue despedida recientemente en Reino Unido por la actitud y las declaraciones homófobas que mostró, ha defendido en una audiencia judicial reciente que en el país existe "una hostilidad patrocinada por el Estado" hacia los creyentes por la negativa de los mismos a respetar la igualdad de libertades y de derechos de la comunidad LGTB.

Alexander Rodríguez • 09/03/2015

Instituto educativo | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

reino unido colegios institutos jovenes profesores discriminacion homofobia iglesia religion

Sarah Mbuyi, una profesora belga que fue despedida recientemente de un colegio británico por su actitud homófoba, ha defendido que el gobierno está fomentando la discirminación hacia los creyentes.

Mbuyi fue despedida tras regalar una Biblia a una compañera de trabajo y afirmar a la misma que su orientación sexual era perjudicial y contraria a Dios, entre otras cosas.

La compañera de trabajo de Mbuyi denunció ante la empresa el acoso que estaría sufriendo por parte de la misma. Cuando los responsables del centro se reunieron con Mbuyi para recriminarle su actitud homófoba, la misma afirmó que, de surgir la lectura de un libro que hable de personas homosexuales en clase, lo censuraría.

La profesora belga fue despedida por el colegio y presentó una denuncia por discriminación religiosa con la ayuda de una organización cristiana de defensa legal.

En una audiencia reciente con motivo de dicha denuncia manifestó que "la hostilidad, patrocinada por el Estado, hacia los valores cristianos es considerablemente mayor en Reino Unido que en otros estados miembros de la Unión Europea".

"Hay una sensación en Reino Unido de que el cristianismo no tiene que ser respetado y puede ser menospreciado. Con otras religiones existe una extrema sensibilidad por parte de los empleadores", expresó Myobi.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto