Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una psicóloga portuguesa compara a los homosexuales con personas drogadictas

María José Vilaca es una psicóloga portuguesa que ha hecho unas declaraciones en contra de la homosexualidad más que graves y con ellas ha encendido a todas las organizaciones a favor de los derechos del Colectivo.

Rocío Vega • 16/11/2016

Maria Jose Vilaca (Facebook) | Foto: Uso permitido

portugal maria jose vilaca homofobia homosexualidad derechos lgtb

Tremendas declaraciones las que ha hecho una psicóloga portuguesa en contra de las personas homosexuales que como era de esperar, ha dejado sin palabras a muchas organizaciones LGTB y grandes defensores de los derechos humanos y es que no ha sido para menos. María José Vilaca, que es como se llama nuestra protagonista -que además de ejercer la profesión es también presidenta de la Asociación de Psicólogos Católicos en Portugal- y seguramente a partir de ahora, no pasará desapercibida para nadie.

En una entrevista que tuvo para la revista “Familia Cristiana” dijo barbaridades como ésta: “Acepto a mi hijo, lo amo tal vez hasta más, porque sé que vive de una forma que sé que no es natural y que la hace sufrir. Es cómo tener un hijo drogadicto, no voy a decir que es bueno” respondió a la pregunta de cómo reaccionaría si un hijo suyo le confesara que es homosexual.

La cólera que han montado diferentes asociaciones de a favor de los derechos del Colectivo es cuanto menos normal puesto que en el siglo en el que estamos y tratándose de una persona que se entiende que está metida en temas de salud mental y de orden de la familia, se ve mucho peor.

Después de lo ocurrido, el propio Colegio de Psicólogos Portugueses (OPP) anunció que este hecho era de extrema gravedad y que ellos no estaban para nada de acuerdo con lo que había expuesto Vilaca. “No presentan ningún tipo de base científica y contrarían la defensa de los derechos humanos, de la evolución y el equilibrio social, y dificultan la afirmación de los psicólogos en la sociedad

Sin duda estamos ante una polémica bastante importante puesto que Portugal no es un país que para nada potencie el odio hacia las personas homosexuales y la cantidad de avances que ha tenido en este tiempo atrás ha sido sumamente importante. Dicho esto, se espera que se haga justicia para una persona que a ojos de muchos, no está capacitada para ejercer la profesión a la que se dedica y ello puede ser un problema bastante serio de cara a las mejoras de la salud de los pacientes.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto