Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una transexual intimida a un policía salpicándolo con sangre supuestamente infectada con VIH

Tras ser acorralada por una multitud con intención de pegarle por un supuesto robo, una transexual se corta la mano con una botella para intimidar a la policía con su sangre, gritando que es VIH positivo.

Luis M. Álvarez • 05/07/2016

plaza de los Coches, Cartagena de Indias, Colombia | Foto: Uso permitido

colombia cartagena de indias transexual agresión policía prostitución 5

Hacia las 2 de la madrugada del sábado, 2 de julio, un grupo de policías acude a una llamada para resolver una trifulca formada por un grupo de individuos y una prostituta transexual en la Plaza de los Coches, ubicada en el centro histórico de Cartagena de Indias (Colombia), cuando la prostituta rompe una botella y se produce una herida en la mano para amenazara a los agentes de policía con infectarles con su sangre al ser VIH positivo. Según confirma el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, la prostituta llegó a restregar con su mano ensangrentada la cara de uno de los patrulleros, que fue llevado a la Clínica San José de Torices, donde fue atendido al entrar la sangre en contacto con sus ojos.

«Es importante considerar que los uniformados acudieron al lugar para atender el llamado de la comunidad, debido a que varias personas que estaban presentes gritaban insultos y pretendían agredir a la persona de la comunidad LGBTI. Hasta el momento desconocemos su identidad y cuál es su paradero, debido a que salió corriendo del lugar cuando se presentó el caso», explica el general Rodríguez. Según testigos de lo sucedido, la prostituta se vio envuelta en un conflicto al ser acusada por una persona extranjera de haberle robado su teléfono móvil, motivo por el que un grupo de transeúntes estaban dispuestos a lincharle. Al ser abordada por la policía es cuando comienza a gritar que es VIH positivo y se lesiona con el pico de la botella. Tras el forcejeo con la policía sale corriendo, medio desnuda al haber perdido parte de sus prendas durante el altercado.

«Tengo entendido que es una mujer trans que afronta problemas mentales que, en ocasiones, asume este tipo de comportamientos como mecanismo de defensa. Desde hace tres años hemos trabajado el caso y hemos contado con el apoyo de la Gobernación de Bolívar para brindarle ayuda y tratamiento, pero ha sido muy difícil debido a que no permanece en el mismo lugar muchas veces", explica Alfonso Marrugo, coordinador general del colectivo ciudadano Juventud Diversa.

«No se puede estigmatizar a toda la comunidad LGBTI», sostiene Marrugo, agregando que habitualmente son los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales quienes reportan abusos de autoridad en el centro histórico de la ciudad. Asimismo, Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, confirma que es una zona de la ciudad en la que habitualmente se producen altercados, por lo que ha decidido mantener una patrulla permanente de la Policía Metropolitana en los alrededores de la Plaza de los Coches.

«La prostitución no está contemplada como un delito en el país. Por eso, como nos corresponde, lo que hemos venido haciendo es ejercer vigilancia permanente esa zona de la ciudad con el apoyo de Policía. También hemos hecho operativos contra el expendio de alucinógenos y hemos contando con el respaldo de la Policía de Infancia y Adolescencia para evitar que los menores sean inducidos a la prostitución y al consumo de estupefacientes», explicó Niño Mendoza, aclarando que se han emprendido cursos y charlas para trabajadoras sexuales, con el objetivo de que puedan emprender nuevos proyectos laborales para ganarse la vida.

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto