Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una transexual y su pareja son agredidos por jugadores de un equipo de fútbol de Veracruz

Denuncian agresión física y verbal contra una transexual, actual Reina del Carnaval de Martínez de la Torre, en Veracruz, y su pareja por parte de jugadores de un equipo de fútbol amateur.

Luis M. Álvarez • 22/04/2016

Deniss Sagardi Facebook | Foto: Uso permitido

agresión homofobia veracruz méxico denuncia

En la noche del domingo, 17 de abril, un grupo de sujetos atacaron física y verbalmente a Deniss Sagardi, actual Reina Transexual del Carnaval de Martínez de la Torre 2016, en el mexicano estado de Veracruz, cuando iba acompañada de Ubaldo Rivera, su pareja sentimental. Ambos estaban en un coche y regresaban de un evento de su agrupación, en el parque de José María Mata.

«En el punto antes mencionado, una camioneta blanca de batea, con señores jóvenes que vestían uniforme deportivo de fútbol, de color azul marino y resaltaba también franja verde fluorescente, quienes en tonos altisonantes, grotescos y con groserías bajas y obscenas, agredieron a los antes mencionados durante el alto del semáforo», explica David Vernet Hoyos, Coordinador de Distrito del Grupo Diversidad LGTB, agregando que estos «sujetos que se dicen jugadores de fútbol, y que se dicen fomentan el deporte, se bajaron de la camioneta agrediendo física y verbalmente a los antes mencionados ocasionándoles varios golpes en partes del cuerpo, con lesiones severas en el busto izquierdo de la agraviada». Según informa el activista, los agresores son un conjunto llanero de fútbol de la colonia Ejidal por lo que han solicitado al Presidente de la Liga Local, Saúl Vergara, su apoyo para dar con los responsable de la agresión.

En la misma línea, el diputado local, Jesús Vázquez González, vocal de la comisión permanente de derechos Humanos, Atención a grupos Vulnerables y Migrantes, demanda a las autoridades competentes para que den con el paradero de los agresores. «La impunidad no ayudará en casos así, no permitamos que sujetos con tan pocos valores se salgan con la suya, dejando abierta la posibilidad de que en otra ocasión vuelvan a actuar con la misma conducta y mucho menos debemos permitir esto sabiendo que existen casos donde la homofobia deriva en asesinatos», reclamaba el diputado en la sesión legislativa de pasado jueves, cuestionando cómo se pretende evolucionar como sociedad si se permiten este tipo de hechos, indicando que «sólo una sociedad en la que todas las personas tengan garantizado el respeto a los derechos humanos se puede considerar justa y democrática».

«Queremos hacerles saber que no están solos, que los diputados de esta Legislatura nos sumamos a su exigencia, y que compartimos esa indignación e impotencia de seguir siendo víctimas de inadaptados sociales que carecen de valores», concluye el diputado, consiguiendo que se unieran a su petición varios diputados y diputadas. La propia agredida, Deniss Sagardi, asegura a través de las redes sociales que no tiene intención de solicitar cárcel ni compensación económica a sus agresores, tan sólo pretende concienciarlos acerca de los crímenes de odio con el fin de evitar que vuelvan a producirse situaciones similares.

Comentarios

Relacionado con Veracruz

Contactos en Veracruz Chat Gay Veracruz Chat Lesbianas Veracruz Guía LGTBI de Veracruz Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto