Una viuda lesbiana expone su historia para apoyar el matrimonio igualitario en Australia

Una mujer australiana que perdió a su esposa en un accidente de coche ha escrito un comunicado en su perfil de Facebook para que cree consciencia de la necesidad que hay de legalizar el matrimonio para parejas del mismo sexo en Australia.

Rocío Vega • 15/03/2016

Lara Ryan (Facebook) | Foto: Uso permitido

australia lesbianas pareja lesbianas homosexualidad derechos lgtb

Australia es uno de esos países que mayor conflicto crea a la hora de pensar en matrimonio entre personas del mismo sexo. Todos sabemos que existe un tanto por ciento muy alto de ciudadanos que efectivamente acepta la homosexualidad y defiende que las parejas gay se casen.

Personajes públicos como Ruby Rose han hecho todo tipo de campañas para que el matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia, se legalice cuanto antes. Sin embargo, parece que el gobierno de momento no se encuentra muy por la labor. En este artículo, contamos con la devastadora historia de una viuda lesbiana que suplica que la situación se reconozca ya.

Lara Ryan es una mujer que estaba felizmente casada con Elise, su esposa. Ambas tenían dos hijas y eran la pareja modelo. En cambio, la realidad se truncó en el momento en que Elise tuvo un accidente de coche en el que perdió la vida. A partir de aquí, la discriminación, el no reconocimiento de la pareja ni de los derechos como esposa han sido los protagonistas de su existencia.

En su cuenta de Facebook Lara ha contado su complicado caso y cómo piensa que es necesario legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Australia. La imagen que compartimos junto con la nota es la que ha puesto de perfil en honor a esta aprobación que reclama. Sin duda, la situación que le ha tocado vivir es para que el gobierno se planteara seriamente poner medidas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto