Unas 30.000 personas celebraron una gran fiesta LGTB en Singapur

"Pink Dot" ha concentrado a casi 30.000 personas en su edición que ha tenido este verano en Singapur dónde individuos de toda clase y nacionalidades se reunieron con la idea de defender los derechos LGTB.

Rocío Vega • 23/07/2015

Manos con bandera LGTB | Foto: Maria Fernanda Hubeaut/iStock/Thinkstock

pink dot singapur homosexualidad derechos lgtb

Bajo el lema "Dónde vive el amor" el festival "Pink Dot" se ha vuelto a celebrar en el parque de Hong Lim que se sitúa en Singapur. En este espacio cada año se reúnen miles de personas a favor de la diversidad y la apuesta por los derechos LGTB en el territorio.

Singapur es un país en el que aún hay muchas escaras con respecto a la homosexualidad de hecho, nos encontramos con ciudades en las que aún se encuentra dentro de los crímenes y delitos por tanto, la población gay de allí está bajo amenaza como en muchos otros sitios del mundo.

Sin embargo, las entidades que van buscando la igualdad en el terreno LGTB han conseguido que el "Pink Dot" se un punto de encuentro entre la población gay dónde todos ellos puedan luchar por los derechos que merecen y que además dejen ver la gran visibilidad que existe.

Desde el pasado 2009 se celebra reiteradamente en el mismo espacio este festival llamado "Punto Rosa" y es aquí dónde se concentra la mayor cantidad de homosexuales de Singapur por tanto, se puede decir que ahora, en 2015, se hayan conseguido casi 30.000 asistentes ya que habla de un paso más hacia el reconocimiento de los derechos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto