United Airlines se disculpa por acusar a un padre gay de tocar de manera sospechosa a su hijo

United Airlines se enfrenta a un nuevo escándalo después de que un auxiliar de vuelo acusara a la policía a un padre gay, Henry Amador-Batten, de tocar de una manera supuestamente sospechosa su hijo durante un vuelo. Después de que la policía resolviera la situación en 45 minutos y le dejara marchar, la azafata y la aerolínea le han pedido disculpas, pero está considerando demandarles.

Luis M. Álvarez • 29/05/2017

United Airlines se disculpa por acusar a un padre gay de tocar de manera sospechosa a su hijo | Foto: Youtube

estados unidos carolina del norte united airlines henry amador-batten homofobia denuncia

El hecho de iniciar un viaje siempre supone una aventura, pero en el caso de vueles con United Airlines, tienes bastantes probabilidades en que el vuelo en sí se convierta en toda una experiencia. Es lo que le ha sucedido a Henry Amador-Batten, de 53 años de edad, que en un vuelo del 20 de mayo, desde Neward a Releigh-Durham, fue denunciado a la policía por una asistente de vuelo quien considera que tiene sus manos demasiado «cerca de los genitales» de un menor, su hijo, de 5 años de edad. Una acción que, ciertamente, va más allá de sus obligaciones al no estar formado como asistente social.

Al llegar a destino, la policía espera a Amador-Batten en la terminal, reteniéndole para un interrogatorio que resuelven en 45 minutos, quedando más que satisfechos cuando les explica que su hijo tiene miedo a volar, por lo que había colocado su mano en su regazo para consolarlo y que se sintiera seguro. «Esta no es la manera en la que nadie merece ser tratado (…). Esto no es algo que debería haber pasado delante de mi hijo», publicaba Joel, esposo de Amador-Batten, en la cuenta de Facebook de su blog DADsquared, centrado, precisamente, en la crianza de hijos de familias homoparentales.

Amador-Batten considera que es «muy posible» que el asistente de vuelo se fijara en él porque es gay. «No puedo hablar al corazón de ese hombre, y no llevo una pegatina en mi cabeza que diga que soy gay, pero posiblemente podría mirarme y hacer una suposición», explica la víctima de este desafortunado incidente, que considera que, de alguna manera, al asistente de vuelo no le gustó lo que vio, pero que ya se ha puesto en contacto con él para ofrecerle algo parecido a una disculpa.

«No fue una disculpa (…). Solo quería que el problema desapareciera, y me preguntó si mantendría un perfil bajo» con el objetivo de mantener su trabajo, explica Amador-Batten, quien no considera esto como una disculpa, por lo que ha contratado a un abogado, Kenneth Padowitz, y está considerando demandar a la aerolínea. «Se sintió absolutamente mortificado, fue humillado delante de su hijo», explica Padowitz, convencido de que el público está cansado de ser tratado de esta manera por algunas aerolíneas, particularmente las personas homosexuales, que «están constantemente al final de este tipo de conclusiones inapropiadas».

«Nuestros clientes siempre deben ser tratados con el máximo respeto y hemos hecho un seguimiento con nuestro cliente para disculparnos por el malentendido», es la respuesta de United Airlines, que no es la primera después del incidente de abril, cuando desalojaron a un pasajero, David Dao, arrastrándolo de una forma bastante violenta por el pasillo del avión después de negarse a renunciar a su asiento cuando ya estaba sentado debido a un problema de overbooking. Dao y United han llegado a un acuerdo que no ha sido revelado después de provocarle una conmoción cerebral, romperle la nariz y perder algún diente en el incidente.

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.