Universidad de Georgetown beca a joven que sus padres echaron por ser gay

La inspiradora historia de Seth Owen, un joven de 18 años residente de la Florida, se ha vuelto viral, luego de que se supiera que la prestigiosa casa de estudios decidió otorgarle una beca ante la negativa de sus padres de cubrir sus gastos estudiantiles por su orientación sexual.

Deysi Ramos • 07/08/2018

Universidad de Georgetown beca a joven que sus padres echaron por ser gay | Foto: Youtube

estados unidos florida universidad georgetown seth owen gay universidad terapias de reconversión

Seth Owen es un joven residente del estado de Florida en Estados Unidos, quien ante la negativa de sus religiosos padres de ayudarlo a continuar con sus estudios universitarios debido a su orientación sexual, abrió –bajo la asesoría de una profesora- una cuenta en el portal GoFundMe.

Aspiraba recaudar 20.000 dólares, que era lo que necesitaba para ingresar a la prestigiosa universidad y cubrir su primer año de estudios. Sin embargo, tal ha sido el respaldo que ha recibido que ya ha conseguido reunir 140 mil dólares.

Lo realmente fascinante de esta historia es que la Universidad Georgetown, con sede en la ciudad de Washington, al enterarse de lo que estaba haciendo Owen para poder ingresar a cursar estudios en su campus, decidió exonerarlo del pago otorgándole una beca, con el compromiso de que el dinero recaudado se emplee para facilitar los estudios superiores de otras personas del colectivo LGBT que se encuentren en su misma situación.

"Fui el ‘nerd’ en quinto grado que caminó durante el recreo hablando sobre cómo quería ser astronauta", contó Owen a medios de comunicación. "Siempre estaba con un libro de texto, en la biblioteca, siempre andaba leyendo algo".

En febrero de este año Owen fue apartado de su hogar por sus propios padres, personas practicantes de la iglesia baptista, luego de que descubrieran su orientación sexual. Solo le permitirían el ingreso a la casa si acudía a los oficios religiosos y se sometía a terapias de reconversión.

"Poco después, me enviaron a un consejero cristiano", dijo. "Estaba claro que su intención era que me fuera directo a la terapia". "No era como un campo de conversión, pero definitivamente era una terapia de conversión incómoda en la que trataron de fomentar tareas masculinas estereotipadas y cosas así", agregó Owen.

Su mentora y compañera en toda esta aventura, Jane Martin, su profesora de Biología de secundaria contó a medios de comunicación que a pesar de que sus padres le dieron la espalda y el drama que eso significó para él “mantuvo la cabeza alta y continuó trabajando a tiempo completo hasta completar sus estudios de secundaria como el mejor” de su clase.

El daño de las terapias de reconversión

Owen contó que abandonó su casa por su propio bien. A pesar de la oposición de la academia médica e instituciones de salud, como la Asociación Médica Americana y la Academia de Pediatría, aproximadamente 700.000 estadounidenses LGBTQ entre las edades de 18 y 59 años han sido sometidos a esta práctica en algún momento de sus vidas, según un informe de 2018 del Instituto Williams de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto