Universo Gay activa el radar

Radar es un nuevo servicio de Universo Gay que te permitirá encontrar gente cerca de ti, en tu entorno, y que coincida con tus preferencias.

Universo Gay • 19/08/2018

Hombres en la cama | Foto: Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Thinkstock

radar universo gay diego manuel béjar contactos

Seguro que te suena de otras aplicaciones la posibilidad de buscar gente cerca de ti. Estos días Universo Gay ha lanzado en pruebas su aplicación Radar, disponible desde el menú de la página y también desde la sección de contactos, en donde se ofrece esta posibilidad. Esto es algo que Universo Gay llevaba ofreciendo desde hace años, pero había desaparecido con el cambio a la nueva versión móvil y ahora vuelve a funcionar... y mucho mejor que antes.

"En Universo Gay hemos preferido esperar a tener el nuevo radar, no queríamos sacarlo de manera precipitada con todos los cambios que hubo en la web. Por eso no hemos querido lanzarlo hasta que no estuviera listo el nuevo sistema de mensajería interna entre usuarios, mucho más eficiente que el anterior, y para el que todavía hay pendientes unas cuantas mejoras", afirma Diego Manuel Béjar, director de Universo Gay.

Hay aplicaciones de contactos para todo tipo de colectivos y subculturas, pero en Universo Gay mantienen su filosofía de una plataforma abierta a todas las personas LGTBI. Por eso en el Radar pueden participar hombres y mujeres, homosexuales y bisexuales, y por supuesto personas transexuales y queer. Esto no significa que vaya a ser un caos, sino todo lo contrario. Al unificar los perfiles en el mismo sitio, la plataforma se encarga de mostrar a cada uno lo que quiere ver. De esta manera, una persona homosexual verá solo perfiles de gente de su mismo sexo, pero una persona bisexual verá perfiles de su mismo sexo pero también de bisexuales del contrario.

Para proteger la seguridad y privacidad, en Universo Gay han dispuesto distintas medidas. Una de ellas es que se dificulta la suplantación de identidades, el phising y las bromas pesadas al limitar el contacto a la propia mensajería del sistema, que desde hace unos días presenta un diseño mucho más limpio y rápido. Otra de ellas es que solo pueden utilizar el servicio los perfiles que tengan foto (aunque no hace falta que sea de cara) y los perfiles no pueden ser indexados por buscadores. La última de ellas, es que se establece un margen de seguridad de 50 metros. De esta manera, puedes saber a qué distancia de ti se encuentra alguien, pero nunca exactamente dónde se encuentra, y como muy cerca podrás saber que se encuentra a menos de 50 metros, impidiendo de esta manera poder triangular la posición del usuario.

El Radar es un servicio más de la web Universo Gay. No es una aplicación. No se descarga ni se instala. Simplemente entras con tu navegador.

Puedes probar el Radar aquí.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto