Uno de cada diez futbolistas profesionales del Reino Unido tiene un compañero gay

Una encuesta realizada a diversos futbolistas del Reino Unido recoge que muchos de ellos tiene un compañero gay pero estos por alguna razón, no han querido hacer pública su homosexualidad.

Rocío Vega • 30/03/2015

Fútbol | Foto: Sergey Nivens/iStock/Thinkstock

reino unido fútbol homosexualidad deporte jugador gay

Si hay un tema que siempre crea ampollas cuando se habla de él es la homosexualidad en el deporte y si ese deporte se llama fútbol mucho más. No es la primera vez que se hace apología de la cantidad de jugadores gay que se dice, hay en los equipos de fútbol de todo el mundo y ahora, una vez más, hablaremos de ello.

Según cuenta la noticia, una encuesta realizada por la revista deportiva "FourFourTwo" ha entrevistado a diversos jugadores de fútbol en el Reino Unido de donde se destacan diferentes categorías y de ellos, al menos once han asegurado que tiene conciencia de un compañero gay en la agrupación.

Esta afirmación es sumamente interesante como dato a considerar que efectivamente hay muchos jugadores gay en el fútbol pero estos siguen en el armario sin salir públicamente por alguna razón. Como cabe esperar, se cree que el motivo por el que los jugadores gay no salen a la luz, es el posible rechazo que podrían darle sus compañeros.

No obstante, a pesar de que sabemos que los jugadores gay no se deciden por este motivo, lo cierto es que muchos de esos jugadores que han sido entrevistados aseguran que si uno de sus compañeros dijese que es homosexual le apoyarían por completo. Por otro lado, también se ha destacado la ventaja que es para otras personas el hecho de que un jugador publique su orientación.

Como vemos, aunque el tema siga siendo de alguna manera un poco tabú, lo cierto es que cada vez está más asimilado y sobre todo en el Reino Unido hay una mejor aceptación de la diversidad den el deporte algo de que nos alegramos sobremanera. ¡Seguiremos comentando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto