Uno de los líderes del fútbol colombiano ha defendido que la homosexualidad es una enfermedad

El presidente de la División Aficionada de Fútbol de Colombia, Álvaro González, ha condenado la homosexualidad, considerando que "yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo".

alexannder • 03/02/2012

Bandera de Colombia | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

colombia latinoamerica discriminacion homofobia deportes deportistas futbol

Álvaro González, presidente de la División Aficionada de Fútbol de Colombia, ha condenado la homosexualidad, considerando que la misma es una enfermedad, después de la denuncia presentada por un árbitro.

Germán Mauricio Sánchez, un árbitro colombiano, denunció en el año 2010 a Julián Ruiz, otro árbitro del país, por el supuesto acoso sexual que había llevado a cabo el mismo contra Sánchez, siendo despedido posteriormente el denunciante, por lo que se especula del posible despido discriminatorio que sufrió tras denunciar el acoso.

Dicho caso ha provocado que Álvaro González, dirigente de la División Aficionada de Fútbol de Colombia, haya llevado a cabo unas polémicas declaraciones en contra de las relaciones homosexuales.

González ha manifestado que "hay prácticamente un malestar muy alto en un buen número de árbitros del país por ese tema, porque nadie presenta pruebas, y tampoco se atreven a hablar, pero se comenta que uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave".

"A mí personalmente me tiene muy preocupado esto porque quienes llevamos muchos años administrando seres humanos aprendemos más o menos a conocer un poco lo que es la esencia de la vida humana, y por eso yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo“, ha defendido González.

El abogado colombiano Felipe Montoya ha anunciado la presentación de una denuncia contra Álvaro González por la homofobia que ha promovido el mismo, considerando como agravantes "la altísima popularidad de la que goza el fútbol en Colombia y porque no estamos ante la opinión de un ciudadano cualquiera".

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía Gay de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto