Chat

Contactos

Fotos

Guía

Uruguay rehabilita a militar expulsado del Ejército por homosexual

El gobierno uruguayo ha restituido los derechos y ha indemnizado a un militar que fue destituido durante la dictadura por ser homosexual.

Marcia Solanas • 23/10/2013

Bandera de Uruguay | Foto: Red_Hayabus/iStock/Thinkstock

uruguay ejército militar lgtb fernández huidobro

La información se ha dado ha conocer por parte de la Asociación de Familias de LGTB y Homoparentales de Uruguay y, además, ha sido confirmada por el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, durante un encuentro con una delegación LGTB para hablar de la situación de esta comunidad en el Ejército, según recogen medios locales.

El ministro, un ex guerrillero tupamaro que compartió prisón con el presidente José Mújica, ha señalado que tomó la decisión de restituir al militar "tras una larga investigación" que permitió "valorar" la lucha de la comunidad LGTB. Tras analizar su hoja de servicios del ahora militar retirado, Fernández Huidobro decidió ascenderle al grado de general y devolverle los derechos perdidos por su baja, que consideró “injusta y discriminatoria”.

Según relata a EFE Omar Salsamendi, presidente de la Asociación de Familias LGBT y Homoparentales de Uruguay, el ministro no dio muchos detalles más del caso, salvo que el ahora general está vivo, retirado y reside fuera del Uruguay desde que tuviera que exiliarse tras la "baja deshonrosa" que recibió en ese momento.

Para la Asociación de Familias LGBT, esta decisión del ministro permitió subsanar una "terrible injusticia" en el entendido de que "los individuos se destacan por su acción, dedicación, entrega y trabajo" no están condicionados por su "orientación sexual o identidad de género" de la persona.

Comentarios

Relacionado con Uruguay

Contactos en Uruguay Chat Gay Uruguay Chat Lesbianas Uruguay Guía LGTBI de Uruguay Noticias de Uruguay

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto