Varios dirigentes del Partido Popular acuden a la boda de Javier Maroto

La esperada celebración de la boda del vicesecretario de Acción Sectorial del PP y su compañero desde hace diecinueve años, Jose Manuel Rodríguez, ha contado con la presencia de varios dirigentes del Partido Popular.

Rocío Vega • 21/09/2015

Javier Maroto Twitter | Foto: Uso permitido

partido popular javier maroto homosexualidad pareja gay vitoria españa

Uno de los eventos más esperados de este año era la comentada boda que se iba a hacer entre Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectoria del Partido Popular en Vitoria-Gasteiz y su pareja, Jose Manuel Rodríguez con el que lleva diecinueve años de su vida hasta el día de hoy.

Hasta aquí todo se considera bastante normal; una pareja gay que lleva mucho tiempo de relación y que, gracias a la ley que permite las uniones entre personas del mismo sexo en España, toman la iniciativa de casarse haciendo una ceremonia. Sin embargo, si tenemos en cuenta que al enlace han acudido algunos de los dirigentes más importantes del Partido Popular y que como bien sabemos, están completamente en contra de este tipo de derechos, todo se vuelve demasiado confuso e irónico.

La boda fue oficiada por el concejal del Partido Popular Miguel Garnica y se celebró el viernes por la mañana en el despacho que aún conserva Maroto en el Ayuntamiento de Vitoria. Para el enlace cabe reseñar que estuvieron Mariano Rajoy, el presidente del gobierno y Arantza Quiroga, presidenta del Partido Popular en el País Vasco.

En el caso de la última, pudimos escuchar hace unos años cómo decía que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo era un ataque para aquellas personas que piensan que esto solo puede ser para un hombre y para una mujer. Por otro lado, Rajoy fue uno de los principales artífices en la opinión contraria de la aprobación de estas uniones en 2005.

Este detalle que tenemos aquí hace que se planteen muchas cuestiones acerca de cuáles son las prioridades del Partido Popular ante la igualdad de derechos para las personas homosexuales en lo que respecta al matrimonio por lo que estará dando mucho que hablar a lo largo de toda la semana. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

Relacionado con Vitoria - Gasteiz

Contactos en Álava Chat Gay Álava Chat Lesbianas Álava Guía LGTBI de Vitoria - Gasteiz Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto