Chat

Contactos

Fotos

Guía

Vaticano denuncia que las palabras del papa han sido instrumentalizadas

En un encuentro con altos cargos religiosos, el papa Francisco utilizó en un ejemplo sobre los nuevos retos a los que se enfrentan la iglesia el caso de una familia homoparental.

Marcia Solanas • 06/01/2014

Cardenal | Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

federico lombardi papa francisco homoparentalidad vaticano catolicismo religión

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha denunciado que las palabras del papa en un encuentro con 120 superiores de diversas congregaciones religiosas han sido "forzadas" e "instrumentalizadas subrepticiamente". La polémica se ha producido simultáneamente al debate político existente en Italia sobre la legalización de las uniones de parejas del mismo sexo.

El encuentro, que se produjo a puerta cerrada y se prolongó cerca de tres horas, se produjo el pasado 29 de noviembre en el Vaticano. Este viernes, los medios de comunicación recogían las palabras del pontífice que afirmó que la diversidad de la sociedad actual supone un “desafío educativo” nuevo para la Iglesia católica. Francisco utilizó un caso para ilustrar esta realidad. “Recuerdo el caso de una niña muy triste que al final le confesó a la maestra el motivo de su estado de ánimo: "la novia de mi madre no me quiere".

"El porcentaje de chicos en los colegios que tiene a sus padres separados es muy elevado", afirmó el papa, quien reconoció que "las situaciones que vivimos hoy, por tanto, plantean nuevos desafíos que para nosotros son difíciles de comprender".

Ante el optimismo con el que algunos medios han recogido estas palabras, el portavoz vaticano se ha apresurado a explicar que "este discurso -en cierto sentido obvio- sobre las tareas educativas de la Iglesia pronunciado en términos del todo generales, fue vinculado en diversos medios italianos con la cuestión, levantada en los últimos días, del reconocimiento de las uniones civiles de las parejas homosexuales".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto