Chat

Contactos

Fotos

Guía

Veinte jóvenes fueron golpeados en Nigeria ante la sospecha de que fuesen homosexuales

Una turba violenta atacó a veinte jóvenes en Nigeria dándoles una paliza con heridas muy graves después de que sospechasen de la homosexualidad de todos ellos. Un delito hacia el que el gobierno vuelve a dar la espalda.

Rocío Vega • 05/07/2016

Stop Violence | Foto: filipefrazao/Stock/Thinkstock

nigeria homosexualidad homofobia derechos lgtb discriminación jos

Brutal paliza la que han sufrido veinte jóvenes de Nigeria después de que se sospechase que estos eran homosexuales por los movimientos afeminados que mostraban. Los hechos tuvieron lugar ya hace unos meses, el pasado 19 de marzo concretamente pero hasta el momento no se había denunciado nada.

Un activista que estaba presente en lo ocurrido denunció los hechos a la asociación LGTB NoStringNg que ha sido quién ha puesto las cartas sobre la mesa tiempo más tarde. "Los hombres no mostraron ninguna compasión con ellos, a pesar de que no tenían prueba alguna de que fuesen homosexuales. Les golpearon brutalmente. Se llegó al punto de que el padre de una de las víctimas, que trató de detener a la turba que golpeaba a su hijo, fue también golpeado junto a él. Un panorama espantoso" ha declarado el activista.

Este testigo también cuenta que allanaron las casas de las víctimas con la idea de que saliesen fuera de ellas para poder humillarlos públicamente y comenzar a golpearles tal y como se ha demostrado que hicieron. A pesar de esto, cuando todo pasó, ninguna de las víctimas se atrevió a denunciar los hechos por el miedo que sentían a que esto se supiese.

Nigeria es un país dónde la homosexualidad está cruelmente castigada y un terreno en el que sale gratuito golpear e incluso matar a alguien a sangre fría solo por la idea de que sea gay. Han sido muchas las noticias que hemos publicado en este espacio a lo largo de su desarrollo y realmente, todas nos parecen terribles.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto