Venezuela llevará a cabo el primer censo en el que se conocerá la cantidad de familias homoparentales

Los responsables del próximo Censo Nacional de Población y Vivienda han dado a conocer que se han eliminado las restricciones existentes hasta el momento para conocer el número de familias homoparentales que existen en el país.

alexannder • 16/07/2011

Familia homoparental - Foto: KakigoriStudio/iStock/Thinkstock

venezuela latinoamerica censos estudios visibilidad

Venezuela acogerá desde comienzos del mes de septiembre el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, con la intención de que finalice el mismo antes de que concluya el mes de noviembre.

Dicho censo, que hasta el momento no recogía la cantidad de familias homoparentales que existen en la región por distintas prohibiciones que existían al respecto, comenzará a visibilizar la situación de las minorías sexuales en el país.

Para ello, Fran Ortega, gerente general de Planes y Desarrollo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ha dado a conocer que se ha eliminado una "regla de validación" que impedía hasta el momento recopilar datos respecto a la comunidad LGTB.

Ortega ha expresado que "ahora preguntamos el sexo de la pareja y si es del mismo sexo, quedará como pareja registrada del mismo sexo, lo que permitirá cuantificar los hogares homoparentales de Venezuela".

La inclusión de las minorías sexuales en el censo se produce tras las declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de la discriminación, además de otras exigencias regionales a favor de la igualdad, unas exigencias que Argentina y Brasil ya han cumplido en sus respectivos censos, incluyendo a la comunidad LGTB.

Comentarios

Relacionado con Venezuela

Contactos en Venezuela Chat Gay Venezuela Chat Lesbianas Venezuela Noticias de Venezuela

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.