Chat

Contactos

Fotos

Guía

Veracruz tiene el tercer lugar en crímenes por homofobia a nivel nacional

Los crímenes de homofobia se siguen dando en la región mexicana de Veracruz y de esta forma, crece el pánico entre ciudadanos.

Rocío Vega • 18/03/2014

Stop Homofobia | Foto: David Kam/iStock/Thinkstock

ciudad de veracruz. parejas gay homofobia veracruz

Según los últimos informes que encontramos y las noticias que se están dando por todas partes a nivel internacional en México se vienen dando muchos cambios importantes en sus diversas ciudades en lo que se refiere a los derechos humanos y sobre todo, a los derechos para los homosexuales en particular.

Sin embargo, Veracruz sigue registrando un importante número de crímenes de homofobia que según parece, van en aumento tan es así que la activista Silvia Susana que lleva años luchando por los derechos de la Comunidad LGBT ha declarado en distintos comunicados acerca de la inseguridad que hay en la ciudad de Veracruz.

"Lo vemos con mucha preocupación porque a la inseguridad que se vive todos los días se suma esta situación preocupante, afirmaba la activista de manera tajante. Por esto y por muchas otras razones por las que se llevan años de lucha, la idea del matrimonio igualitario es algo que no se deja de proponer en el lugar.

No obstante, los informes indican que ninguna pareja en Veracruz había emitido amparos aún para casarse pero sí que que es cierto que el año pasado 2013 se registraron hasta 28 solicitudes de parejas gay para casarse pero al negarse el derecho en el registro civil, no siguen intentándolo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto