Victoria legal para un funcionario despedido por homosexualidad en Zimbabue

El funcionario del ministerio de Juventud y Desarrollo Económico que fue despedido acusado de homosexualidad el pasado año 2013, ha sido liberado por la justicia de Zimbabue a razón de que no tiene pruebas reales contra él.

Rocío Vega • 03/11/2015

Bandera Zimbabue | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

homofobia homosexualidad zimbabue raymond sibanda

El caso del funcionario de Zimbabue que fue arrestado bajo culpabilidad de homosexualidad es uno de los que más cola ha estado trayendo en este tiempo. Para hablar de los hechos con propiedad tenemos que trasladarnos hasta 2013 dónde Raymond Sibanda fue detenido en una fiesta de Navidad que estaba organizando la asociación a favor de los derechos LGTB, GALZ.

Si tenemos en cuenta que Zimbabue está al mando de uno de los líderes homófobos más fuertes y autoritarios del mundo, el caso deberíamos de haberlo dado por perdido hace mucho tiempo. En cambio, por una vez podemos hablar en positivo con algo de este país, ya que Raymond ha quedado en libertad después de que no se pueda aportar ninguna prueba contra él.

La semana pasada la justicia terminó por anular la sentencia que ha estado martirizando al joven durante casi dos años completos dónde ahora, se ha determinado que no existen pruebas reales de que él mismo fuera homosexual por lo que tienen que dejarle en libertad. Esto responde a una de las señas que hacen las autoridades dónde, aunque no sepan que eres gay, pueden incriminarte.

Dicho esto, Raymond podrá volver a su puesto de trabajo así como llevar una vida normal después de que haya quedado en libertad sin cargos. Sin duda la noticia es una de las más buenas que se hayan podido dar en un espacio dónde la homofobia es ley de vida y los gay viven con miedo y preocupación.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto