Chat

Contactos

Fotos

Guía

Violencia sexual a población LGTB en los campus universitarios

Los debates sobre cómo atajar las violaciones y agresiones sexuales en las universidades de Estados Unidos dejan fuera del discurso la realidad que viven los estudiantes LGTB.

Marcia Solanas • 01/11/2013

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

sharon stapel violencia estads unidos campus universidad

En Estados Unidos se le está otorgando una gran atención mediática y profesional a la “epidemia” de violencia sexual que se vive dentro del ámbito de los campus universitarios, construidos como edificios de aulas, servicios (gimnasio, biblioteca, comeor, etc.) y residencias alejados entre sí y rodeados de zonas verdes por donde, a determinadas horas, apenas circulan personas.

Pero, según denuncia la página estadounidense de Aljazeera, en el ánalisis de las causas y, sobre todo, de las formas de poner fin a esta violencia sexual, está quedano ausente la realidad del colectivo LGTB. “Hemo convertido a las personas LGTB en invisibles durante décadas”, afirma Sharon Stapel, directora de la ONG especializada en derechos LGTB New York City Anti-Violence Project. “Las mujeres están condicionadas a pensar que la violencia seuxal es un problema que les atañe exclusivamente a ellas. Tenemos que revisar quiénes son realmente las víctimas.”

Según un informe de 2010, en Estados Unidos una de cada ocho lesbianas y casi la mitad de las mujeres bisexuales han sido violadas a lo largo de su vida. Cuatro de cada diez gays y casi la mitad de los hombres bisexuales han experimentado algún tipo de violencia sexual.

Otro estudio reciente muestra que más de un 42% de la población universitaria que se identifica como homosexual, bisexual o transexual reconoce haberse visto forzada a mantener relaciones sexuales sin su deseo, más del doble que la tasa entre estudiantes heterosexuales.

A pesar de los esfuerzos en las últimas décadas para concienciar sobre la necesidad de denunciar las agresiones en el entorno de los campus universitarios, también por una persona del mismo sexo, la mayoría de los crímenes no se denuncian, afirma Stapel.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto