Chat

Contactos

Fotos

Guía

Violenta agresión a una pareja de homosexuales en Marruecos

Varios individuos agreden violentamente a una pareja de homosexuales en su domicilio y les obligan a salir desnudos a la calle.

Luis M. Álvarez • 27/03/2016

Violenta agresión a una pareja de homosexuales en Marruecos | Foto: Youtube

agresión violencia ataque homofobia marruecos

Una pareja de homosexuales fueron violentamente agredidos, verbal y físicamente, en su propio domicilio de la ciudad de Beni-Mellal. La prensa marroquí se hace eco de la noticia señalando que toda la agresión fue grabada en un vídeo, con un teléfono móvil, que recoge la gran intensidad del asalto, que ha salido a la luz del 25 de marzo, aunque se desconoce la fecha exacta en la que tuvo lugar el incidente. Tras la agresión, producida por «cinco individuos que residen en el mismo barrio» según el colectivo Akaliyat, integrado por activistas LGTB, la pareja es obligada a salir a la calle desnuda.

Este sería el tercer asalto de características similares, que se produce tras los asaltos de Fez y Casablanca, que tuvieron lugar el 29 de mayo y el 23 de septiembre de 2015. En la primera agresión, dos individuos fueron sentenciados a cuatro meses de cárcel y una multa de 50 dólares, aunque docenas de hombres fueron los que habían intervenido en una brutal paliza a un transexual al que patearon y golpearon en el suelo hasta que pudo escabullirse y refugiarse en un centro comercial; mientras que en la segunda agresión, a un homosexual, fue recogida en un vídeo de 55 segundos, profundamente violento y perturbador.

Las autoridades ya habían advertido en esta ocasión que perseguirían judicialmente a quienes se tomaran la justicia por la mano, en una manera de indicar que si el código penal marroquí prohibe la homosexualidad, que constituye un delito y un acto ilegal que puede ser castigado con penas de 6 meses a 3 años de prisión y multas de 120 a 1200 dírhams marroquíes, también está penado tomarse la justicia por su mano.

Debido al incremento de la homofobia en el país, la sociedad civil y muchos grupos, como el Movimiento Alternativo por las Libertades Individuales (MALI), y ASWAT, expresaron su ira contra esta grave agresión, exigiendo una investigación. Por su lado Akaliyat denuncia «la inseguridad en las ciudades marroquíes que se refleja en la multitud de graves ataques contra homosexuales», exigiendo también la despenalización de la homosexualidad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto