Chat

Contactos

Fotos

Guía

Virginia debate un proyecto para obligar a las personas trans a acudir al baño correspondiente a sus genitales

Un subcomité de la Cámara de Representantes de Virginia está debatiendo un proyecto de ley presentado por el Partido Republicano que busca obligar a las personas trans a acudir al baño correspondiente a sus genitales de nacimiento. El representante republicano Bob Marshall es el impulsor de la medida, conocida como 'HB 1612'.

Alexander Rguez • 07/02/2017

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

estados unidos virginia leyes proyectos discriminacion transfobia trans transexualidad

El Estado de Virginia ha comenzado a debatir un proyecto de ley contrario a los derechos de la comunidad transexual que va mucho más allá de otras medidas discriminatorias presentadas con anterioridad en otras regiones de Estados Unidos.

El proyecto de ley homófobo fue presentado por el republicano Bob Marshall ante la Cámara de Representes de Virginia, siendo ahora debatido por un subcomité formado por varios miembros de dicha institución.

La medida, conocida como 'HB 1612', pretende impedir que las personas transexuales, incluso si se han sometido a cirugías de reasignación de sexo, puedan acudir al baño correspondiente a su identidad de género.

El proyecto de ley es peor que otras medidas similares presentadas con anterioridad debido a que obliga a las personas transexuales a acudir a los baños correspondientes a sus genitales de nacimiento y a su certificado de nacimiento original, impidiendo ello que cualquier cambio en dicho físico o documento pueda alterar el fin discriminatorio del proyecto.

La medida presentada por el republicano Bob Marshall ante la Cámara de Representes de Virginia, con el apoyo de distintos colectivos de ultraderecha, también busca complicar la vida de los jóvenes trans de la región.

El proyecto de ley establece en dicho sentido que los centros escolares del Estado deberán enviar una notificación a los padres de los alumnos para avisar a los mismos del supuesto "problema" de identidad de género que presentan los mismos, sacando con ello del "armario" a los jóvenes que, por la problemática familiar que viven en sus casas, optan por ocultar su identidad en el hogar y sacar su verdadero yo ante sus amigos.

El mismo representante republicano de Virginia, Bob Marshall, junto a los mismos colectivos de ultraderecha que le apoyan con la iniciativa conocida como 'HB 1612', ha presentado una segunda medida que también será debatida por el subcomité: el proyecto de ley 'HB 2011', el cual busca que los centros pertenecientes al gobierno, como institutos u otros edificios gubernamentales, puedan impedir el acceso de personas trans sin que ello sea considerado discriminación para la legislación estatal.

Comentarios

Relacionado con Virginia

Contactos en Virginia Chat Gay Virginia Chat Lesbianas Virginia Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto