Chat

Contactos

Fotos

Guía

Visibilidad LGTB en el Carnaval de Cádiz

España. La coordinadora de asociaciones Girasol felicitó en un comunicado a la comparsa gaditana "Juana la Loca" por conseguir y demostrar que, empleando la cultura, es la mejor forma de conseguir la igualdad. La comparsa ganó el primer premio de su categoría.

alexannder • 10/03/2011

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

españa andalucía coordinadora girasol carnavales carnaval cádiz

En los pasados carnavales de Cádiz, una comparsa demostró que la mejor manera de avanzar y conseguir un progreso significativo en la igualdad de todos los ciudadanos es a través de la cultura.

Así es como, gracias a las letras de la comparsa "Juana la Loca", este colectivo gaditano consiguió transmitir visibilidad y tolerancia hacia los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales a todos los seguidores del carnaval.

Desde la coordinadora Girasol, que engloba asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla, están entusiasmados con todo el trabajo realizado por "Juana la Loca" a través de sus letras, consiguiendo traspasar los tópicos sociales hacia la homosexualidad, de una manera increíble.

El jurado dictaminó que el trabajo de esta comparsa merecía el primer premio dentro de la categoría de la que era partícipe, cosa que también ha destacado la coordinadora Girasol en su comunicado a los medios tras la victoria de "Juana la Loca".

La presidenta del conglomerado de asociaciones, Mar Cambrollé, mostró su esperanza de que la acción por la igualdad de este carnaval continúe en otros campos, argumentando que "esta edición del carnaval ha demostrado que la tradición no está reñida con el progreso ni la igualdad. Este no debe ser un hecho aislado, no debe quedarse en las tablas del escenario".

Comentarios

Relacionado con Cádiz

Contactos en Cádiz Chat Gay Cádiz Chat Lesbianas Cádiz Guía LGTBI de Cádiz Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto