"Viva Madrid, la capital de la tolerancia, de la libertad y del Orgullo": Ha dicho Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha desplegado en el palacio de Cibeles la bandera del Orgullo LGBT. Asimismo, ha declarado que la fiesta del Orgullo forma parte de las festividades oficiales de la capital española.

Deysi Ramos • 28/06/2018

Bandera LGBT desplegada en palacio de Cibeles | Foto: Uso Permitido

madrid españa orgullo pride amor es amor pride month mado 2018 orgullo madrid palacio de cibeles bandera lgbt

Desde este jueves 28 de junio se encuentra desplegada en la fachada principal del Ayuntamiento de Madrid la bandera del arcoíris, también conocida como bandera de la libertad.

Este día el mundo conmemora 49 años de los disturbios de Stonewall, uno de los pocos locales de ambiente que existían en la época en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, cuyos clientes –en su mayoría trans y gays- se opusieron a la arremetida policial. Estos hechos que se convirtieron en el germen de las luchas por la reivindicación de derechos y la igualdad de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

El 8 de julio está previsto que finalicen las actividades del Orgullo Madrid (MADO) 2018, por lo cual, la bandera permanecerá desplegada en la fachada del palacio de Cibeles hasta ese día. Además, durante estos próximos 10 días, tanto el palacio de Cibeles como la Puerta de Alcalá se iluminarán todas las noches con los colores de la bandera del arcoíris como una muestra de inclusión, visibilización, respeto y tolerancia.

Bandera LGBT desplegada en palacio de Cibeles | Foto: Uso Permitido

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha sentido feliz de que “el Orgullo y Madrid ya formen una síntesis”. En sus palabras recordó que “desplegamos esta bandera, elaborada lazo a lazo por muchísimos madrileños con motivo del Orgullo Mundial que celebramos el año pasado”.

Carmena ha añadido “El Ayuntamiento la ha guardado con cuidado y hoy está otra vez en la fachada del palacio de Cibeles. Viva el Orgullo, viva Madrid que es la capital de la tolerancia, la capital de la libertad y la capital del orgullo”. También ha destacado que la fiesta del Orgullo, conjuntamente con la fiesta de San Isidro, hace parte de las festividades oficiales de la capital española.

En el acto de despliegue de la bandera realizado frente a CentroCentro, además de la alcaldesa Carmena, participaron miembros de la corporación municipal, así como representantes de colectivos organizadores del Orgullo Madrid 2018.

La bandera

El estandarte, realizado el año pasado gracias a la participación ciudadana, tiene 12 metros de largo y 6 de ancho y contiene más de 100.000 lazos de colores de 20 centímetros cada uno. Para su realización se emplearon 3,5 kilómetros de cinta por cada uno de los colores que la componen. En total, 21 kilómetros de tela.

Bandera LGBT desplegada en palacio de Cibeles | Foto: Uso Permitido

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía Gay de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto