Chat

Contactos

Fotos

Guía

Vizcaya: manifestantes repudiaron las amenazas de muerte contra un militante de Aralar

Un centenar de personas protestaron el sábado en Durango. Markel Ganboa, que también forma parte del colectivo LGTB Ehgam, ha recibido insultos y amenazas en una carta.

Andres Bacigalupo • 19/10/2009

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

aralar markel ganboa ehgam vizcaya euskadi amenazas de muerte homofobia durango manifestación

Cerca de cien personas se congregaron el sábado en la zona de Andra Mari de Durango para repudiar las amenazas de muerte recibidas por Markel Ganboa, militante de Aralar.

En solidaridad con Ganboa y para responder “al fascismo y la homofobia ”, los manifestantes leyeron un comunicado instando a seguir en defensa de las ideas propias porque, " en vez de sembrar miedo, esta situación " de amenaza motiva para " seguir luchando". " Somos más que vosotros, estamos más unidos y tenemos mucha más fuerza para pasar por encima de vuestro odio", añadió el texto.

El acto contó con presencia de militantes y electos de Aralar, juventudes de Iratzarri, los colectivos EHGAM ( Euskal Herriko Gay Askapen Mugimendua ) y Sare Anti-faxista, la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras (PNV), concejales del PNV y ciudadanos del municipio.

Markel Ganboa, coordinador de las juventudes de Aralar en Durango y militante del colectivo EHGAM, ha recibido dos cartas redactadas a mano con una diana sobre su nombre y expresiones como "ándate con cuidado", "muerte al maricón", "comunista de mierda" y "maricón de mierda".

Comentarios

Relacionado con Vizcaya

Contactos en Vizcaya Chat Gay Vizcaya Chat Lesbianas Vizcaya Guía LGTBI de Vizcaya Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto