Volker Beck ha dimitido de sus cargos por posesión de drogas

El diputado alemán Volker Beck, uno de los líderes que lucha a favor de los derechos LGTB en el país, ha dimitido de todos sus cargos después de que la policía le haya descubierto una cantidad ingente de droga.

Rocío Vega • 04/03/2016

Volker Beck (Twitter) | Foto: Uso permitido

volker beck homosexualidad derechos lgtb alemania

Malas noticias para la Comunidad LGTB, ya que el diputado alemán Volker Beck ha dimitido de todos sus cargos políticos después de que la policía le descubriera con una cantidad bastante grande de droga algo que en parte, ha dejado atónitos a todas las organizaciones y personas que respetaban su figura.

La presencia de Beck en la política alemana ha hecho que se cambie mucho en cuanto a la perspectiva de la Comunidad LGTB. La andadura de este hombre, abiertamente homosexual, comenzó en 1994 desde Los Verdes pero en cambio, su activismo ha ido mucho más allá y sobre todo, ha estado desde antes.

Desde los años 80 se podía ver cómo este hombre luchó contra la estigmatización de las personas con VIH y gracias a él, todo se fue suavizando un poco más en este sentido. En su mandato, nunca dejó de reivindicar el derecho al matrimonio igualitario y, en cierta medida, se puede decir que buena parte de los avances en este aspecto llevan su nombre.

La sorpresa de la posesión de drogas de este político ha sobrecogido a muchos pero sobre todo, es la población LGTB la que sabe lo que pierde ahora que Beck no está al frente. En su página web ha lanzado un comunicado en el que habla escasamente sobre lo sucedido y aclara que cualquier pregunta relacionada con este tema, tendrá que responderla su abogado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto