Chat

Contactos

Fotos

Guía

XIV Marcha del Orgullo LGBTI Guatemala 2014

Por la Igualdad de derechos se realiza la XIV Marcha del Orgullo LGBTI Guatemala 2014 en diversas ciudades.

Ariel Alan • 18/06/2014

XIV Marcha del Orgullo LGBTI Guatemala 2014 | Foto: Uso permitido

guatemala orgullo lgbti

En Guatemala han dado inicio las celebraciones previas a la gran conmemoración nacional de la marcha de las comunidades de la diversidad sexual. Como cada año en las ciudades más importantes del país, se ha realizado una serie de marchas conmemorativas, para las cuales se cuenta con el apoyo de diferentes instancias, gubernamentales y no gubernamentales que trabajan y velan por una equiparación de derechos humanos igualitaria de las personas diversas.

El pasado sábado 14 de Junio se realizó la IV Marcha del Orgullo LGBTI, en la segunda ciudad más importante que se ubica al occidente del país, Quetzaltenango. El lugar se vistió de los colores del arco iris, y dicho movimiento se logró con el apoyo y esfuerzo conjunto de varias organizaciones, entre las que destacan las del movimiento LGBTI, Asociación Iniciativa por la Diversidad Sexual de Occidente-IDSO- Asociación Vidas Paralelas, Asociación Trabajando Unidos, así como Kajib Kawoq (cuatro guardianes, en idioma quiché). Cabe indicar que esta última trabaja desde un enfoque de pertinencia cultural indígena ya que la región occidente es donde más predomina dicho grupo poblacional.

Las siguientes marchas conmemorativas departamentales que se realizarán, se distribuyen de la siguiente manera:

• 21 de Junio Mazatenango – Suchitepéquez

• 26 de Junio Puerto Barrios – Izabal

Y para finalizar el mes del orgullo, el 28 de Junio en la ciudad capital de Guatemala, se estará realizando la XIV Marcha del Orgullo LGBTI, la cual estará dando inicio a partir de las 14:00 horas, y finalizando en la plaza de la Constitución de la República.

Comentarios

Relacionado con Guatemala

Contactos en Guatemala Chat Gay Guatemala Chat Lesbianas Guatemala Noticias de Guatemala

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto