Chat

Contactos

Fotos

Guía

Yelp añade un buscador de baños de género neutro para hacer frente a las leyes tránsfobas

Yelp, uno de los principales sitios de búsqueda de servicios de los Estados Unidos, ha anunciado que, como repuesta a las leyes y medidas tránsfobas que están surgiendo en el país norteamericano, ha decidido añadir un buscador de baños de género neutro para facilitar las cosas a las personas transexuales que usen su sitio web.

Alexander Rguez • 14/03/2017

Plataforma Derechos Trans | Foto: Uso permitido

estados unidos empresas yelp trans transexualidad

Uno de los principales sitios de búsqueda de servicios en Internet en Estados Unidos ha decidido añadir a su sitio web un buscador que permita encontrar baños que no discriminen a las personas transexuales por la discrepancia entre la identidad de género de las mismas y los genitales que tradicionalmente se han asociado a tal género.

Yelp, uno de los principales sitios de búsqueda de servicios de los Estados Unidos, ha anunciado que, como repuesta a las leyes y medidas tránsfobas que están surgiendo en el país norteamericano, ha decidido añadir un buscador de baños de género neutro para facilitar las cosas a las personas transexuales que usen su sitio web.

"Hemos comenzado a desplegar una nueva características a los negocios que forman parte de nuestra página. El nuevo atributo permitirá ayudar a los usuarios a encontrar aquellos negocios que ofrecen baños de género neutro a sus clientes", han indicado desde Yelp.

Rachel Williams, directora de Diversidad e Inclusión de Yelp, ha expresado que consideran un baño de género neutro aquel servicio que "es accesible a personas de cualquier género", expresando que "tanto en la versión de escritorio como en la de móviles los usuarios podrán ver si un negocio ofrece baños de género neutro a sus clientes".

La decisión de Yelp se produce ante la creación de leyes en Estados como Carolina del Norte y Texas para obligar a las personas transexuales a acudir a los baños correspondientes a sus genitales de nacimiento, ignorando la identidad de género de dichas personas.

Amazon, Twitter, Yahoo y otras 50 empresas respaldan los derechos trans ante el Tribunal Supremo

Un total de 53 empresas de Estados Unidos, principalmente del sector tecnológico (se encuentran, entre otras, Yahoo, Amazon, Intel y Twitter), han enviado un escrito conjunto al Tribunal Supremo para presionar a favor de que el citado tribunal se pronuncie a favor de la demanda presentada por el estudiante trans Gavin Grimm, el cual decidió denunciar a las autoridades educativas después de que las mismas le impidieran acceder al baño correspondiente a su identidad de género.

Gavin Grimm presentó una demanda contra la Junta Escolar del condado de Gloucester, en el Estado norteamericano de Virginia, después de que el mismo le impidiera hacer uso del baño correspondiente a los chicos, el cual le corresponde, conforme a su identidad de género.

Los responsables de la Junta Escolar de Gloucester se negaron reiteramente a cambiar de postura, exigiendo a Grimm que, si quería ir al baño durante el horario escolar, debía acudir al baño de chicas, conforme a sus genitales de nacimiento.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto