Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Yo sí la respeto": Ángela Ponce responde a Miss Colombia sobre la participación de una mujer trans en el Miss Universo

La representante suramericana arremetió contra la participación de la belleza española al afirmar que el certamen internacional era un evento para “mujeres que nacimos mujeres”. La exMiss Universo, Lupita Jones también se sumó a los comentarios intolerantes en contra de Ponce.

Deysi Ramos • 09/10/2018

Miss España Ángela Ponce / Instagram @angelaponceofficial | Foto: Uso Permitido

españa ángela ponce colombia miss universo méxico valeria morales lupita jones trans transgénero

En los últimos días en las redes sociales han circulado todo tipo de comentarios sobre la participación de Miss Universo España, Ángela Ponce, en el máximo concurso de belleza internacional. Esto tras las declaraciones ofrecidas por la recién electa Señorita Colombia, Valeria Morales, quien afirmó que este tipo de eventos debían ser exclusivamente para “para mujeres que nacimos mujeres".

De una manera elegante, respetuosa y muy contundente la ibérica se pronunció sobre este hecho que la involucra directamente. “Veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto”, escribió en su cuenta de Instagram.

Acto seguido indicó – ahora sí- su opinión sobre el tema: “Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”.

Recalcó que nunca tratará de cambiar de la candidata Morales, ya que no lo considera su función. “Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”.

Para finalizar pidió respeto tanto para su compañera de concurso como para ella. El concurso del Miss Universo se realizará el 17 de diciembre en Tailandia, un país con amplia apertura hacia las personas transexuales.

¿Qué dijo Miss Colombia que luego acomodó?

Las palabras de Morales en referencia a Ángela Ponce fueron: "Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo".

Sin embargo, luego del huracán desatado por sus intolerantes palabras, la reina colombiana ofreció unas nuevas declaraciones, en las que afirmó lo siguiente: “Pienso que debemos estar en caminos diferentes, pero si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va a estar en la misma competencia conmigo”.

En su defensa

La exreina de belleza colombiana, Paola Turbay, salió en defensa de Ángela Ponce ante los comentarios de su compatriota. "Hoy en día tenemos que entender que en el mundo no todo es blanco o negro, hoy en día hay una diversidad impresionante, de hecho, hay más géneros y uno no puede clasificar de manera tan metódica". Al tiempo que aseguró que no tendría inconveniente en participar en un evento donde haya representantes transgéneras.

Sin embargo, también habló a favor de Valeria Morales: "No le tienen que dar tanto palo a Valeria, por que es una niña, es muy joven, uno entendiendo muchas cosas ahora pero a esa edad no, por eso no la pueden juzgar", dijo Paola.

Esta exMiss también arremetió contra la española

La exMiss Universo mexicana, Lupita Jones también se unió a las voces que rechazan la participación de mujeres trans en el concurso de Miss Universo.

No considero tener nada en común con un transgénero (sic). Yo no estoy de acuerdo. Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones”.

Y continúo expresando su opinión: “Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto