Zimbabwe: el presidente dice que "están locos" los que quieren incluir los derechos gays en la Constitución

Robert Mugabe vuelve a pronunciarse contra los homosexuales. El primer ministro Morgan Tsvangirai, declara estar “totalmente de acuerdo” con él.

Andres Bacigalupo • 26/03/2010

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

africa homofobia homosexualidad robert mugabe zimbabwe derechos lgtb morgan tsvangirai

Los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) “no serán debatidos” en la elaboración de la nueva Constitución de Zimbabwe, según ha afirmado el presidente de ese país, Robert Mugabe.

En declaraciones a la prensa, Mugabe –anciano dictador que gobierna el país desde la década de 1980 -dijo que “ aquellos que quieren que se discuta este asunto están locos; si lo hacemos, la muerte vendrá sobre nosotros".

A pesar de su tono hostil, las palabras de Mugabe no sorprenden a las organizaciones de derechos humanos ni a los activistas gays de Zimbabwe. En otra ocasión, el mandatario llegó a decir que los gays eran “peor que los perros y los cerdos”.

Unidos por la homofobia

Aunque mantiene con Mugabe una rivalidad política, el primer ministro Morgan Tsvangirai ha adherido a las declaraciones presidenciales enfatizando que está “ totalmente de acuerdo”.

Insólitamente, Tsvangirai defendió su postura señalando que “ las mujeres constituyen el 52% de la población.. y si hay más mujeres que hombres, ¿por qué deberían los hombres casarse con otros hombres?”.

En Zimbabwe, como en la mayoría de los países africanos, la homosexualidad es ilegal.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto