Creo que mi hijo es gay

Soy la madre de un chico de 16 años que hace unas semanas me ha contado que cree que es gay, todavía tiene alguna duda pero casi da por sentado que lo es. El problema que tiene no es conmigo, yo lo acepto como es, porque aunque me ha tomado por sorpresa (tampoco demasiado porque ya en el colegio lo señalaron alguna vez como el marica de clase), no es amanerado pero algo en su comportamiento (no es violento, no juega a futbol y jugaba con las niñas en recreo...) denotó que era un poco " diferente".

Alberto Suárez, Psicólogo • 28/10/2008

Madre con hijo | Foto: SvetaOrlova/iStock/Thinkstock

madre hijo gay aceptación

Como decía el principal problema es consigo mismo ya que aunque su cuerpo delata su tendencia sexual, su cabeza no lo acepta bajo ningún concepto, supongo que será miedo al rechazo, al que dirán... quizá necesite más tiempo, no lo sé. Yo he hablado con él y no hay manera dice que se da asco de sí mismo, que nunca lo aceptará, que no acabará su vida como un tío, todo tipo de opiniones negativas contra sí mismo, yo ya no sé como ayudarle si él no se deja por ello es que he pensado que quizá nos convenga la ayuda de un profesional que sepa del tema pero yo aquí en Gijón (Asturias) no conozco a nadie y quisiera saber si me podrían facilitar la dirección y el teléfono de algún psicólogo de esta zona que sea bueno profesional de este tema.

Respuesta del psicólogo.

Desde un punto de vista humanista lo importante sería escuchar lo que piensa, siente y hace tu hijo, con sus propias palabras. Las apariencias engañan a menudo y jugar con muñecas de niño, por citar algo de lo que cuentas, no lleva implícita necesariamente una determinada sexualidad de adulto.

Personalmente huyo de las etiquetas porque cada ser humano es lo suficientemente complejo como para encerrarle entre los barrotes de una determinada categoría. Existen hombres que se consideran afeminados pero les gustan las mujeres (algunos han escrito en esta página) y otros, que son el estereotipo del “machote”, se complacen en la homosexualidad.

Desde luego lo ideal sería que, si él quiere, viera a un buen psicólogo. Desgraciadamente no conozco a ningún colega en Asturias y por tanto no puedo recomendarte a nadie.

Suerte y un saludo.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Alberto Suárez, Psicólogo

Alberto Suárez es licenciado en psicología con una visión humanista y constructivista del ser humano y una amplia experiencia en procesos de desarrollo de la identidad y conflictos psicosociales. Actualmente presta sus servicios en el gabinete de psicología Arnaiz Psicologia. El e-mail de Alberto es: alberto@arnaizpsicologia.es; y sus teléfonos: 91.630.07.33 y 606.02.03.73

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto