Madre con dudas

Tengo un hijo que en unos dias cumplirá 15 años y me hizo la pregunta de qué opinaría si él fuera gay. No se qué pensar, si él tiene la duda de su sexualidad, o por qué me hizo esa pregunta. Yo le contesté que cualquier actitud que él tomara, yo la respetaría, que no pasa nada y que es normal cualquier sexualidad de nuestra preferencia. Tengo dudas si es gay o si solamente está confundido, ¿qué puedo hacer?, ¿me podrían ayudar?

Juan José Agüello • 04/07/2013

Mujer con dudas - Foto: Nastia11/iStock/Thinkstock

gay orientación sexual desarrollo psicoafectivo

El psicólogo responde

En torno a los 12 años, se empieza a tomar conciencia de la orientación sexual, por tanto, tu hijo con la edad que tiene ya tendrá más o menos clara cual puede ser, si bien por la pregunta que te ha formulado no se puede deducir que sea gay.

La respuesta dada es la adecuada, pues es cierto que cualquier orientación sexual es normal, y al mostrarle respeto le estás ofreciendo lo más valioso para él en estos momentos, consideración y aceptación procedentes de tí, su madre, pilar esencial en nuestro desarrollo psicoafectivo.

Si aún no tiene definida su orientación, es necesario que tome su tiempo, poco a poco se irá perfilando, siendo importante los mensajes de tranquilidad, seguridad y afecto que debes trasmitirle para que integre su orientación con normalidad, y le fortalezca ante posibles agravios que puedan proceder de la sociedad.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.