Problemas sexuales

Hola tengo 27 años y salgo con chicos desde los 19 años pero nunca he podido llegar en una relación sexual a la penetración. Como activo no logro una mantener una erección a la hora de penetrar, y como pasivo no he logrado dilatarme de manera q nunca me han podido penetrar. Es frustrante para mi ya q mi única relación estable se termino por este problema, y me da mucha inseguridad intentar una nueva relación. Lo único q he podido lograr con chicos son masturbaciones mutuas y sexo oral. ¿A qué se puede deber?

Universo Gay • 03/06/2008

Pies en la cama - Foto: Ximagination/iStock/Thinkstock

problemas sexuales jacobson disfunción eréctil

Respecto a la incapacidad de mantener una erección para la penetración ya hemos contestado varias consultas que puedes leer en esta página y tiene que ver con la ansiedad de rendimiento. Lo mismo se puede decir respecto a tu capacidad para ser pasivo; la relajación te ayudaría. Por favor, lee la consulta “disfunción eréctil” del 14 de mayo de 2008 en la que escribí: “tu problema no es ni tan raro ni tan grave. Todo se relaciona con lo que en psicología se llama ansiedad de rendimiento. Y puesto que a otro consultante le he recomendado la técnica de Master y Johnson, a ti te voy a recomendar que practiques algún tipo de relajación programada porque en definitiva tu lucha no lo es contra tu pene sino contra tu ansiedad.

En este sentido, solemos recomendar la relajación progresiva de Jacobson, pero he oído de buenos resultados incluso con el yoga. Cualquier forma de ejercicio que te alivie la ansiedad, baje tu nivel de activación y permita que tu cuerpo tenga el rendimiento que tu edad merece y ahí encontrarás tu respuesta.

Un saludo y suerte

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.