¿Soy bisexual?

Conocí el Opus Dei con 20 años me enamore de la numeraria de turno llegué a meterme pero me di cuenta que lo hacía todo por ella y que aquel enamoramiento no era normal así que me salí. Al poquísimo de eso me casé con mi marido con 24 años, lo conocí en una parroquia y estuvimos de novios 6 meses por circunstancia de que mi madre era viuda y se echó un novio con el cual no me apetecía vivir y porque no me daba dinero y me fui de casa. No tuve ningún novio más, hemos tenido dos hijos y relaciones satisfactorias hasta que hace 5 años monté una tienda de complementos y tuve un representante del cual me enamoré, luego me dijo que era gay, tuve química, me propuso tener relaciones pero yo no estaba preparada y además, si era gay, era como un favor que me hacia y no quería, creo que nos enamoramos los dos. Después de eso estuvimos los dos con ansiedad y con antidepresivos, yo decidí dejar la tienda y él se fue por otra zona, decidimos ser amigos, yo lo solía llamar pero me dice que lo estoy instrumentalizando y sólo le puedo mandar mensajes y lucho conmigo misma por no agobiarle pero lo cierto es que sigo enamorada y no le puedo olvidar, además me crea mucho sufrimiento.

Alberto Suárez, Psicólogo • 06/02/2009

Bisexualidad - Foto: dny3d/iStock/Thinkstock

opus dei bisexualidad neurosis

Quería saber si es que estoy teniendo una neurosis y si mi orientación sexual es bisexual. Con 12 años tuve mi primer contacto con una vecina de un año más, esto lo he descubierto hace poco. Desearía que me pudiera orientar. Muchas gracias.

Respuesta del psicólogo:

Decía Guidano que un cambio en el nivel de significado en la explicación de uno mismo consiste en el descubrimiento existencial de que el sentido de una identidad segura no puede fundarse sobre la universalidad impersonal del pensamiento sino que debe hacerlo en la singularidad percibida del mundo emocional personal. En otras palabras, encontrar la propia explicación generando una entrada de ese significado en una categoría determinada por valores culturales o sociales, siempre es un acto de sub-inclusión y de injusticia con la persona categorizada, aun cuando sea uno mismo.

Eres un ser con la capacidad de auto-construirse libremente de acuerdo a sus propias expectativas, según sus gustos, sobre el sustento de sus afectos y emociones y, eso sí, con la necesidad añadida de dar explicación verbal a todo tu bagaje existencial. Por lo que sé, eres una hembra humana, que por admiración y afinidad entraste en un grupo religioso, eso dice de ti que eres apasionada; también sé que vibraste en la presencia de un hombre categorizado como gay, eso me dice que eres capaz de actuar libre de prejuicios y sé también que finalmente te dejaste condicionar por ideas fijas y parámetros pseudo morales, lo que me deja inferir algún tipo de rigidez en tu educación.

En mi opinión, este último aspecto es el que sobra, y ambos, tú y la persona de quien te enamoraste, estáis pagando un alto precio.Suerte y un saludo.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.