¿Soy bisexual?

Tengo 17 años y tengo una confusión en cuanto a mi orientación sexual, porque me gustan los hombres pero en cuanto pienso en ir más allá de una simple atracción me siento más a gusto viéndolo con una mujer, en realidad no se si me gustan más los hombres o las mujeres. Quisiera saber si puede que esta situación sea un rechazo interno a pensar que me gustan las mujeres y por eso piense primero en hombres aunque en el fondo me imagine con una mujer, o si soy heterosexual y estoy simplemente confundida. Quisiera solucionar esta situación porque no quiero dar un paso en falso con nadie.

Alberto Suárez, Psicólogo • 23/04/2008

Bisexual - Foto: dny3d/Stock/Thinkstock

bisexual

De manera muy abreviada por el maraco en que nos estamos comunicando puedo indicarte que, en mi opinión, existen dos grandes sistemas de procesamiento en la mente humana. El primero y más primitivo es reflectante y actúa de forma automática y muchas veces sin conciencia del sujeto. El segundo gran sistema de procesamiento mental es normativo y en él recogemos sobre todo normas, principios e incluso estrategias y patrones de conducta mediados a través del lenguaje.

Para saber íntimamente qué parte de una reacción es propia y qué parte es debida a normas reglas u órdenes interiorizadas a partir del lenguaje debes aprender a escuchar a tu sistema reflectante, aquel que reacciona ante un determinado estímulo. En definitiva, deberás ponerte ante dos opciones de estímulo sexual, uno de cada género y dejar que tu sistema reflectante reaccione; después tú evaluarás esa reacción y comprenderás cual es el objeto de tu deseo y por tanto la identidad subyacente. La elección no es excluyente de ninguna opción, es decir, pueden ser ambas.

Un saludo y suerte

Acerca de Alberto Suárez, Psicólogo

Alberto Suárez es licenciado en psicología con una visión humanista y constructivista del ser humano y una amplia experiencia en procesos de desarrollo de la identidad y conflictos psicosociales. Actualmente presta sus servicios en el gabinete de psicología Arnaiz Psicologia. El e-mail de Alberto es: alberto@arnaizpsicologia.es; y sus teléfonos: 91.630.07.33 y 606.02.03.73

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.