¿Soy gay?

El punto es que no sé si soy gay o no, debo admitir que me atraen las chicas y a veces me atraen más chicos igual y yo lo que quiero es, que si soy gay, dejar de serlo o no sé, quiero ser normal y dejar de complicaciones. Pero el verdadero problema sale a continuación. Yo a los 12 años sufrí violación sexual repetidamente, la única vez que me han hecho hacer algo sexual con alguien, antes y después no estuve más con nadie, pero ahora, no solo no quiero que me gusten los chicos, sino que no me gusten los chicos menores como de 12 años hasta mi edad, que no paso los 25 años. Se que con un chico de 13 años no puede ser y no soy ni quiero ser pederasta, ni nada por el estilo, ESTOY MUY CONFUNDIDO Y ATORMENTADO de todo esto que siento que no sé qué es. ¿Qué puedo hacer?

Juan José Agüello • 01/07/2013

Soy gay? - Foto: Ivary//Thinkstock

parafilia gay bisexual humillación violación

El psicólogo responde

En tu mensaje aparecen datos que en un principio pueden parecer contradictorios. Dices que si bien te sientes atraído por los chicos, no sabes si eres gay; a la vez manifiestas cierto temor por si te pudieran gustar chicos menores de edad, temor que lo relacionas con la violación que sufriste de niño.

Decirte que puedes sentir atracción por las chicas, así como por los chicos, pues cierta parte de la población responde a ambos deseos, denominándose a éstos bisexuales.Tanto si eres gay cómo bisexual no dejas de ser "normal" (palabra que empleas); no debe haber diferencias entre las personas porque éstas sean heterosexuales, otras gays o bisexuales. Tema distinto son las posibles complicaciones que se pueden derivar por la orientación sexual.

Es importante aceptar lo que sientes para integrarlo en tu vida. La aceptación no siempre es tan sencilla como pensarla o decirla. Implica un proceso interno que puede llevar bastante tiempo, y casi siempre es doloroso, porque un proceso de aceptación implica un proceso previo de no aceptación, y por tanto de disconformidad con una parte de ti que rechazas. Ya sabes que a veces existen aspectos de nuestra forma de ser que nos resistimos a aceptar. El motivo de eso es complejo y está relacionado con la educación que hemos recibido, nuestra forma de ser y de pensar y la sociedad en la que vivimos.

No debes luchar contra aquello que sientes, debes aceptarlo y si sólo no puedes, acudir a un Psicólogo que te ayude.

También me cuentas que no has tenido relaciones sexuales, excepto aquella propia de la violación. Puede ser que esa experiencia traumática esté condicionado tu desarrollo psicosexual; sería necesaria una valoración psicológica de un profesional para dictaminar hasta que punto te ha marcado e influido la violación y las posibles secuelas que sufras.

En tu exposición no me queda claro si te sientes atraído, o no, por chicos menores de edad; parece que relacionas la violación con un posible deseo hacia menores. No tiene por qué ser así.

Y en el supuesto de ser cierta tal atracción considera que es una PARAFILIA, que bien puede quedar solamente en un deseo, puede que con el tiempo quieras practicar actos sexuales con menores, y dichos actos están penalizados legalmente. Las parafilias son trastornos sexuales que deben ser tratados, principalmente aquellas que buscan el sufrimiento, humillación y abuso de niños o personas mayores sin su consentimiento.

Acerca de Juan José Agüello

Juan José Argüello Aira es Doctor en Psicología, especialista en Psicología Clínica con una orientación Cognitivo-Conductual y Humanista, y es experto en Psicología de gays y lesbianas, colectivo en el que ha centrado su trabajo. Posee master en Terapia de Conducta, asimismo es especialista en Urgencias y Emergencias Psicológicas, Psicopatología de la adolescencia e Hipnosis Clínica. Tiene a tu disposición su gabinete en el centro de Madrid. Para concertar consulta puedes contactar mediante e-mail o en el teléfono 636 71 62 54.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.