Chat

Contactos

Fotos

Guía

Tener pluma

Tengo 34 años, lo estoy pasando fatal; ahora a mi edad es cuando se esta despertando mi lado femenino (pluma) y lo estoy pasando fatal. Siempre la he rechazado y ahora me viene a mí. ¿Qué podría hacer?

Alberto Suárez, Psicólogo • 24/04/2008

Plumas LGTB | Foto: Henry Gan/Digital Vision/Thinkstock

pluma afeminado

Para contestarte voy a hablarte de un fenómeno natural en la mente humana, lo llamamos intención paradójica y viene a significar que ante situaciones con un alto nivel de activación, ya sea debido al ambiente o por ansiedad, los efectos mentales conseguidos a partir de una intención forzada por la voluntad son los contrarios a los deseados. Con los insomnes se ve muy claramente este fenómeno de modo que cuanto más se obsesiona el insomne por dormir más se le escapa el sueño. Esta intención paradójica hace que, además, sesgues tu percepción de ti mismo hacia los aspectos que menos deseas ver, de modo que seguramente, para un observador neutral, tu nivel de comportamiento afeminado es mucho menor que el que tú subjetivamente percibes. Pero más aun, cualquier hombre tiene un lado femenino afortunadamente, de lo contrario, los niveles de testosterona harían que nos matáramos los unos a los otros, cosa que sólo sucede a veces.

Te aconsejo que lleves la necesidad de expresar tu feminidad hasta un punto en el que te sientas subjetivamente satisfecho y que asumas esta experiencia como una parte de ti que, bien procesada, vendrá a enriquecer tu vida.

Un saludo y suerte.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Acerca de Alberto Suárez, Psicólogo

Alberto Suárez es licenciado en psicología con una visión humanista y constructivista del ser humano y una amplia experiencia en procesos de desarrollo de la identidad y conflictos psicosociales. Actualmente presta sus servicios en el gabinete de psicología Arnaiz Psicologia. El e-mail de Alberto es: alberto@arnaizpsicologia.es; y sus teléfonos: 91.630.07.33 y 606.02.03.73

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Psicólogo gratuito

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto