Air France KLM ofrece un nuevo servicio de autofacturación en Barcelona

Air France KLM es el primer Grupo aéreo en ofrecer un nuevo servicio de autofacturación en la T1 del aeropuerto de Barcelona.

Ariel Alan • 16/12/2015

air france autofacturacion | Foto: Uso permitido

air france klm barcelona españa

Air France KLM, junto con AENA, ha inaugurado en el aeropuerto de Barcelona El Prat un nuevo servicio de autofacturación denominado “Self Bag Drop” (SBD) que ofrece al cliente más autonomía y reduce el tiempo de facturación.

La compañía franco-holandesa, en colaboración con el gestor aeroportuario, es la primera compañía en disponer de este servicio operativo en la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona – El Prat, que permite al cliente confirmar él mismo la facturación de su equipaje y pasarla directamente al sistema automatizado de tratamiento de equipajes de Aena.

Esta iniciativa forma parte del programa “Fast Travel”, avalado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), cuyo objetivo es ofrecer al pasajero una mayor ventaja a la hora de viajar y al mismo tiempo otorgar mayor autonomía durante el viaje. “Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto en España en el que Air France y KLM demuestran, una vez más, su compromiso con el cliente al ofrecer las últimas innovaciones y novedades del mercado tecnológico. El pasajero de hoy demanda más autonomía y pide reducir el tiempo de espera en el aeropuerto. Con este nuevo sistema de autofacturación le damos la opción de elegir y le proporcionamos un ahorro de tiempo”, ha asegurado Adolphe Ho, jefe de escala de AIR FRANCE KLM en Barcelona.

Los mostradores de AIR FRANCE KLM en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona están dotados de 4 máquinas con el sistema SBD que permiten al pasajero acceder al mostrador con su tarjeta de embarque. Las nuevas máquinas diseñadas por “DSG Systems”, incorporan la tecnología necesaria para que en tiempo real AIR FRANCE KLM tenga una visión precisa de la facturación y entrega de equipaje en todo momento.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto