Air France KLM premiada por su compromiso en materia de desarrollo sostenible

Air France KLM, líder en las categorías “Aerolíneas” y “Transporte” en el índice del “Dow Jones Sustainability Index” (DJSI). Air France forma parte de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21), lanzada este mes.

Ariel Alan • 21/09/2015

Air France | Foto: uso permitido

air france klm

Por undécimo año consecutivo, el “Dow Jones Sustainability Index” (DJSI)*, el principal índice internacional de evaluación de las empresas por sus resultados en materia de desarrollo sostenible ha vuelto a clasificar a AIR FRANCE KLM como líder en la categoría de “Compañías aéreas”. Por séptimo año consecutivo, el Grupo ha sido elegido líder en el sector “Transporte” que incluye el transporte por aire, mar, ferrocarril y por carretera así como operaciones aeroportuarias. AIR FRANCE KLM es una de las 24 empresas más responsables del mundo, cada una en su sector.

“Cada día AIR FRANCE KLM hace todo lo que está en sus manos para diseñar el futuro del transporte aéreo. Queremos que el transporte que proporcionamos sea atento, innovador y responsable. Me siento muy satisfecho con este premio y el reconocimiento otorgado por el DJSI. Es un orgullo para todo nuestro Grupo y para cada uno de sus equipos. Queremos seguir manteniendo nuestro liderazgo en la industria aeronáutica”, ha declarado Alexandre de Juniac, Presidente de AIR FRANCE KLM.

"Es un honor recibir el premio el mismo día que se lanza la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21), de la que Air France forma parte, este premio pone de manifiesto nuestro compromiso a largo plazo con la responsabilidad social corporativa. Este compromiso está en el corazón de nuestra estrategia corporativa”, ha añadido Frédéric Gagey, Presidente de Air France.

“Es un hecho excepcional seguir en primera posición durante tanto tiempo. Esto confirma no solo que asumimos nuestra responsabilidad sino que además seguimos innovando y tomándonos muy en serio nuestra responsabilidad en lo que al medioambiente y la sociedad se refiere. KLM tiene una sólida trayectoria que lo demuestra” ha declarado Pieter Elbers, Presidente de KLM, Real Compañía Holandesa de Aviación.

AIR FRANCE KLM integra la responsabilidad social corporativa en sus actividades y operaciones centrándose de manera especial en cuatro grandes cuestiones:

- reduciendo su impacto medioambiental mediante la optimización de las operaciones, innovando a través de la cadena de suministros y haciendo participe a empleados y al conjunto de la industria;

- tomando en cuenta los desafíos de la responsabilidad social corporativa a lo largo de la cadena de servicios y así ofrecer a los clientes productos y servicios innovadores y responsables;

- promoviendo una política de recursos humanos responsable y alentando el desarrollo personal para garantizar la motivación y profesionalidad de sus empleados;

- contribuyendo al desarrollo económico y social de los territorios donde el grupo opera.

Dentro de las iniciativas innovadoras recientemente aprobadas, AIR FRANCE KLM continúa con el desarrollo del biocombustible operando numerosos vuelos con éste y promoviendo en la industria aérea la creación de un mercado para el consumo del combustible reciclado. El Grupo también ha invertido en los productos “eco-design” para reducir las emisiones de C02.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto