Andrea Perissinotto presenta "I’m fucked up mariquita"

Andrea Perissinotto presenta su última exposición individual en Madrid titulada “I’m fucked up mariquita”, que se inaugurará el próximo viernes 24 de junio a las 00:00 horas en Madrid.

Ariel Alan • 22/06/2016

Andrea Perissinotto | Foto: Uso permitido

andrea perissinotto madrid españa italia

Cinco años después de su primera exposición en DLRO Live, Andrea Perissinotto regresa al mítico local de la noche gay madrileña, para presentar una selección de collage que constituyen la continuación ideal de aquel camino que empezó con su llegada a Madrid, hace casi una década.

“I’m fucked up mariquita” es el título de la muestra individual en la que el artista italiano vuelve a emplear la técnica del collage como herramienta para forjar un universo de seres humanos distintos, en la forma de expresar sus miedos y sus glorias, su orgullo y su terror.

A través de recortes minuciosos que esconden las formas y delatan los colores, como destellos de un pasado incierto que vuelve a aflorar en nuestra contemporaneidad, Perissinotto hace hincapié en la siempre delicada situación que atraviesa el colectivo LGTB. ¡Estoy jodido! Es la exclamación que suelta un alma herida, temerosa de una ola de homofobia que parece salpicar hasta los más recónditos rincones de libertad, que a dura cuesta aquí hemos alcanzado.

Por eso nunca más que ahora necesitamos estar unidos, independientemente de nuestras orientaciones sexuales, para que poderse amar no sea una opción de algunos, sino un derecho de todos. Así las obras que se presentan en esta exposición se convierten en el centro de un mundo inestable, sin un punto concreto de referencia, pero donde el apoyo recíproco se va a convertir en el escenario más sólido para decidir nuestro próximo futuro.

Las obras de Andrea Perissinotto respiran franqueza. Sin artificios, nos invitan a embarcarnos en pequeñas reflexiones que sin embargo son cruciales para la convivencia en sociedad. Sus proyectos se detienen tanto en lo íntimo como en lo público, o mejor dicho: nos hablan de las posibilidades que tenemos de vivir un tiempo privado y propio, de forma libre, en un marco social.

Esa misma libertad también la aplica el artista en la elección de técnicas y materiales, pues a lo largo de su carrera se ha servido tanto del dibujo, como de la pintura, el collage, la fotografía, el vídeo o la instalación; y sin embargo, existe una coherencia argumental, trazada a partir de los asuntos que plantea… con los que interroga al visitante; y también, a partir de su interés por el tiempo como materia, como motor de cambio y transformación de la identidad.

Sus últimos proyectos han sido la instalación “El sol no brilla igual para todos”, junto con los artistas Lola Caótica y Paco Rosco (Decoracción 2016 - Madrid) y la performance “Weight for me” (seleccionada en “Se alquila público”, 2015 - Madrid, La Juan Gallery, 2016 - Madrid y Art & Breakfast, 2016 - Málaga).

Además de la exposición individual en DLRO Live, Andrea Perissinotto participará en dos muestras colectivas que tendrán lugar dentro del programa de actividades culturales, relacionadas con las fiestas de Madrid Orgullo: la primera comisariada por Pablo Peinado, en el Centro Cultural Casa de Vacas (Paseo de Colombia, Parque del Retiro - Madrid), y luego en la galería ESPOSITIVO (c/ Loreto y Chicote, 4 - Madrid), comisariada por Ivan Cicchetti.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto