Chat

Contactos

Fotos

Guía

Color, pelucas y tacones que llegan a Barcelona con RuPAUL’s Drag Race, "Battle of the Seasons"

El show que nació del popular reality norteamericano finaliza su gira europea en la Sala Apolo el próximo 19 de abril.

Ariel Alan • 26/03/2015

michelle visage | Foto: Uso permitido

rupaul barcelona drag race drag queen

RuPAUL’s Drag Race, “Battle of the Seasons”, el show nació del popular reality norteamericano, finaliza su gira europea en la Sala Apolo el próximo 19 de abril, siendo ésta su única fecha en España.

Así serán los momentos previos a este esperado espectáculo. El vestíbulo lleno del bullicio digno de una “Première” conversaciones llenas de emoción, ansiosas ganas de saludar a las artistas y risas incontenibles. Tacones imposibles y pelucas de todos los colores, formas y tamaños entre el público. Rímel en las pestañas, bien de maquillaje y las mejores galas reservadas solo para noches muy especiales. Es el tipo de energía que cualquier artista desearía provocar, pero esto no es un espectáculo cualquiera.

Esto es DRAG

Si no estás familiarizado con la Drag Race de RuPaul, o incluso con la mismísima RuPaul, eso es lo que has estado perdiéndote. La famosa Drag Queen, se dio a conocer en los años 90 con su single "Supermodel (Model of the World)". Presentó su propio programa de entrevistas y fue protagonista de otras muchas apariciones en cine y televisión. El show que les presentamos no implica a RuPaul en sí misma (no forma parte del cartel) pero si a su más preciada descendencia de Drag Queens que han participado en el televisivo concurso “RuPaul’s Drag Race”. Este hito televisivo que ha permitido a RuPaul compartir con toda una nueva generación un fenómeno que empezó de forma minoritaria como parte de la cultura gay y que ahora tiene una gran fuerza y presencia en la mayoría de la sociedad. Esto sí que es darle visibilidad al movimiento LGTB.

Conducido por la mejor amiga de RuPaul, y parte del jurado del Programa RuPaul’s Drag Race, Michelle Visage. “Battle of the Seasons” es un espectáculo compuesto por numerosas actuaciones de varias Drag Queens de las últimas 6 temporadas de RuPaul’s Drag Race. BOTS (Battle of the Seasons) se encuentra actualmente en su mayor gira por Estados Unidos y Europa.

Barcelona y en concreto la sala Apolo, será la anfitriona de seis espectaculares Drags incluyendo Alaska Thunderfuck 5000 (Finalista de la 5ta temporada), Ivy Winters (Miss Congeniality de la 5ta temporada), Jinkx Monsoon (Ganadora 5ta temporada), Pandora Boxx (Miss Congeniality de la 2nda temporada), Courtney Act (Finalista de la 6xta temporada) y Sharon Needles (Ganadora de la 4ta temporada).

BOTS es una maratón para la que hay que venir preparado con numerosas por actuaciones en solitario de las Drags y la Presentadora, parodias y continuas alusiones al programa RuPaul’s Drag Race del que proceden. Se representará en directo el famoso y divertidísimo “Snatch Game", donde cada Drag imitará a un personaje famoso y responderán a una serie de preguntas de la forma más ingeniosa, ocurrente y graciosa. Podremos presenciar y el “mini- challenge” donde se pondrá en evidencia la pericia y habilidad de las Reinas. Tendrán que escoger voluntarios entre el público asistente y transformarlos en “fabulosas y estilosas” Drags improvisadas.

Podremos gozar también de algún guiño a la ciudad de Barcelona, a sus personajes famosos o a cualquier otro tema que se les ocurra para acabar conectando al máximo con el público local.

La presentadora, Michelle Visage, nos sorprenderá, ya que además de conducir el show de una forma impecable, también participará en alguna actuación conjunta o incluso podremos escucharla entonar conocidas canciones.

No obstante, el punto fuerte del espectáculo serán las actuaciones en solitario de Ivy Winters y sus acrobacias, malabares, equilibrios e incluso podría atreverse con el fuego. Jinkx Monsoon interpretando a Meryl Streep en su número de la película “Into The Woods” o realizando algún número de cabaret, las parodias de Pandora Boxx, las desternillantes canciones de Alaska Thunderfuck y la angelical presencia de Courtney Act deleitándonos con su fabulosa voz.

La noche tratará sobre las concursantes de RuPaul’s Drag Race y ellas serán las protagonistas. Ya sea simplemente con una mirada felina y fulminante mientras interpretan una canción o mientras nos hacen reír con sus imparables comedias, estas reinas se ganarán a pulso el reconocimiento del público.

El mundo de fantasía en el que te encontrarás, siempre ha sido una inspiración para crear música pop, y ellas te lo van a demostrar, ya que muchas de ellas interpretarán su propio repertorio demostrándonos una vez más de todo lo que son capaces estas talentosas y creativas Reinas. Bajo la premisa “No tomarse nada demasiado en serio”, ellas nos harán vibrar a la máxima frecuencia, tanto a los más jóvenes como a los mayores, y se asegurarán de que no paremos de animar, gritar, reír y bailar! Un Show Drag elevado a su máxima expresión.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto