Chat

Contactos

Fotos

Guía

Conociendo Granada

Patios encalados, geranios de un rojo pasión, fachadas de cal blanca y azulejos, laberinto de callejuelas estrechas y no aptas para vehículos, cuestas imposibles, teterías, tascas, baños árabes, arte mudéjar que nos transporta al pasado; miradores de ensueño y paisajes como el de Sierra Nevada con valles bañados por sus ríos; sin duda, Granada.

Universo Gay • 14/11/2007

Granada

granada mudéjar alhambra torre de las damas torre de las infantas torre de baltasar de la cruz generalife convento de san francisco iglesia de santa maría de la alhambra realejo carmen de los mártires convento de carmelitas albayzín sacramonte

Granada rebosa alegría, arte y esencia morisca. Su atmósfera cosmopolita se crea, en gran medida, gracias a los universitarios venidos de diferentes rincones de España y otros países.

Un@ no puede ir a Granada sin conocer la Alhambra. Cuando el sultán del Al-Ándalus y emir de Granada, Ibn Yusuf b. Ibn Nasr al-Jazrayu al-Ansari, establece la capital de su estado en la ciudad, ordena edificar sobre la colina de Sabika una ciudad que sirva de residencia real.

Visitar la Alhambra es visitar los jardines del Partal, famosos por sus rosas; la torre de las Damas, de las Infantas y de Baltasar de la Cruz, sus estanques y cascadas, la puerta del Arrabal, el Generalife, el Convento de San Francisco ahora Parador nacional o la Iglesia de Santa María de la Alhambra.

La Granada musulmana está presente en toda la ciudad. Un claro ejemplo es el Realejo con sus laberínticas calles. Aquí encontramos el Carmen de los mártires, donde se ubicaban las mazmorras para cristianos; una vez que éstos conquistan la ciudad, se convierte en convento de Carmelitas. Un lugar ideal para disfrutar de un momento de tapas, convertido aquí en una manera de vivir.

Todo el que conoce la oferta cultural, gastronómica y de ocio de esta ciudad, asegura querer repetir. Goza de una riqueza de patrimonio histórico y, sobre todo, paisajístico que a nadie deja indiferente; pero ofrece delicias no sólo visuales sino gustativas con dulces de conventos.

El día da para conocer sus palacios, museos, jardines y aljibes; pero Granada, de naturaleza bohemia, no duerme de noche y ofrece muchos más itinerarios y una ciudad por descubrir. Se viste sus mejores galas para disfrutar de su gente y del ritmo mestizo que crea un ambiente acogedor para los visitantes.

Uno de los lugares con más encanto es la calle Elvira y sus alrededores, alternativos y clásicos se dan cita en el que es uno de los lugares más árabes de la ciudad. Para los que prefieran los recitales flamencos nada mejor que los del Albayzín y Sacramonte; pero como en toda ciudad de carácter juvenil también hay discotecas y locales de ambiente. En los alrededores encontrarás macrodiscotecas y afters de techno y house, abiertos incluso con el sol bien puesto.

Granada, una ciudad para conocer mil veces.

Comentarios

Relacionado con Granada

Contactos en Granada Chat Gay Granada Chat Lesbianas Granada Guía LGTBI de Granada Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto