El Museo de las Ciencias Universum, en México, ha abierto una sala dedicada a la sexualidad

El país latinoamericano ha acogido este mes de septiembre la apertura de una sala enfocada en la sexualidad, exponiendo contenidos de distintas facetas vinculadas con la misma. Los responsables del museo han recordado que los contenidos han sido elaborados desde un punto de vista científico y social, abandonando la limitada visión biológica de la sexualidad.

alexannder • 22/09/2011

México

mexico museos salir cultura sexualidad diversidad sexual latinoamerica

El Museo de las Ciencias Universum, en México, ha abierto este mes de septiembre una nueva sala dedicada únicamente a la sexualidad, en la que se exponen contenidos que abarcan distintas facetas de la misma.

Desde masturbación hasta métodos anticonceptivos, aportando especial visibilidad a la diversidad sexual existente, siempre con una visión científica y social de la sexualidad, en lugar de la limitada visión biológica promovida por ciertos colectivos.

La directora del Área de Contenidos de la Coordinación de Museos, Claudia Hernández, ha expresado a la agencia de noticias Notiese acerca de la nueva sala que ellos parten del "hecho de que la sexualidad está presente en las personas desde que son concebidas y sus padres les asignan un sexo a los individuos".

"Tiene su parte biológica, basada en los órganos que tenemos en nuestro cuerpo, pero hay otro aspecto importante que es el de los gustos y preferencias, además del de la imagen como te muestras ante la gente, por eso la idea es mostrar que la sexualidad se puede vivir desde diversas expresiones", concluyó Hernández.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía Gay de México Noticias de México

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.