Exponen los "Ritos de Presencia"

La exposición “Ritos de Presencia”, comisariada por José R. Camacho, cuenta con las obras de Casassola, Elisa Miravalles, Ze Carrion y un “artista anónimo”, denominado HB.

Ariel Alan • 15/09/2015

ritos de presencia | Foto: Uso permitido

casassola elisa miravalles ze carrion josé r. camacho madrid españa

Desde el 19 de septiembre y hasta el 15 de octubre, se presentará en Madrid la exposición “Ritos de Presencia”, comisariada por José R. Camacho.

“El hombre en sociedad vive entre el dilema de ser uno mismo y ser en la sociedad en la que forzosamente ha de vivir y sobrevivir. Y mientras esto sucede surge la inevitable huella que deja su paso por el mundo. Por ello en el arte tiene cabida la acción espontánea, posterior a la interiorización de lo vital que sucede o se contempla, de lo social que se comprende y se participa; la creación como un ritual consciente o inconsciente que busca comunicar y perdurar. Crear antes que afirmar. Una pregunta plástica incansable para comprender el mundo. Apuntaba Barnett Newman que...la necesidad de soñar es más fuerte que cualquier necesidad utilitaria (…) La primera manifestación del hombre, como su primer sueño, fue estética”, explica Camacho.

“El conjunto de artistas y de obras presentados ha buscado dar presencia a esa idea. Un artista es una voz que vive en medio del ruido constante en el medio civilizado. Su trabajo es siempre una propuesta, y su propuesta una reflexión. El artista vive y observa, transmite con fuerza o con convicción el resultado de todo aquello que aprende por asimilación. La creación es un ritual donde confluyen sus años de aprendizaje y su experiencia vital en alquímica mezcla. Ni más, ni menos”, agrega.

“Ritos de Presencia” es una exposición donde la mezcla de estilos resulta evidente, buscando, como objetivo, mostrar las diferentes voces que la componen como voces propias, aunque todos ellos partan de la idea que el comisario les prestó como punto de partida. Porque cada uno de ellos es más que un estilo y un trabajo lleno de esfuerzo, es un contexto. Casassola, Elisa Miravalles, Ze Carrion y un “artista anónimo”, jugando con la idea de un “artista encontrado”, o un hallazgo inesperado. Responde a las siglas de HB.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto