Chat

Contactos

Fotos

Guía

Inclusión y participación en EMERGENT-LLEIDA 10

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales presenta "ASSOLELLANT PETITS SOLS AL CELS DE TÀRREGA". La exposición se desarrollará hasta el 10 de Octubre en la Plaza Mayor de Tárrega (Lleida).

Ariel Alan • 20/09/2010

EMERGENT-LLEIDA 10

emergent-lleida 10 el festival internacional de fotografía y artes visuales " assolellant petits sols al cels de tàrrega"

Desde el 7 de septiembre se puede visitar en la Plaza Mayor de Tárrega, coincidiendo con la XXIX Fira de Teatre al Carrer, la exposición "ASOLELLANT PETIT SOLS A CEL DE TÀRREGA" con las imágenes realizadas por los integrantes de la Associació Alba dirigidos por Albert Gusi en el taller que se desarrolló durante el mes de julio.

La Associació Alba es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con discapacidad y con problemática de salud mental para conseguir su máximo desarrollo y calidad de vida ( www.aalba.cat).

EMERGENT-LLEIDA con el programa INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN desarrolla una actividad vinculada a la fotografía con el arte contemporáneo en la cual los participantes son personas que pertenecen a colectivos con riesgo de exclusión social.

El programa de EMERGENT, INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN, se convierte, por tercer año consecutivo, en una novedosa iniciativa dentro del mundo del arte contemporáneo que comparte el protagonismo y da voz a colectivos con riesgo de exclusión social.

"Assolellant petits Sols al cel de Tàrrega" es un proyecto artístico de Albert Gusi con el objetivo de desarrollar una actividad vinculada a la fotografía con el arte contemporáneo en la cual los participantes son personas que pertenecen a colectivos con riesgo de exclusión social.

Este taller e intervención artística está enmarcado en el programa de INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN que por tercer año consecutivo propone EMERGENT-LLEIDA. Después de desarrollar la iniciativa con los miembros de la Asociación Down de Lleida en EMERGENT-LLEIDA 08 y el Centre Obert de Tàrrega durante EMERGENT LLEIDA 09, la Asociació Alba de Tàrrega ha sido escogida en EMERGENT-LLEIDA 10 por su compromiso con la sociedad, ya que acoge más de doscientas personas entre disminuidos psíquicos y personas con problemática de salud mental, así como el hecho que este año celebra su 35 aniversario han sido elementos decisivos para su elección. Por vez primera, una entidad de estas características participa tan activamente en la inauguración de un Festival Internacional de Fotografía, brindando una oportunidad única para comprender el mundo en el que viven y acercarlo a la sociedad en general por medio de la expresión artística.

El proyecto tiene como protagonistas a los niños y adultos de la Associació Alba y "Assolellant petits sol al cels de Tàrrega" gira en torno al sol en tanto que es un elemento usado para la creatividad y fuente de vida.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto