Chat

Contactos

Fotos

Guía

Jornadas de cultura lésbica en Extremadura

Las jornadas precederán la inauguración del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura. Abordarán desde diferentes perspectivas cuál ha sido la visibilidad de las mujeres lesbianas en dos disciplinas del ámbito cultural; la literatura y el cine.

Ariel Alan • 31/10/2013

cultura lésbica , Extremadura

cultura lésbica extremadura cine gay y lésbico

El próximo 9 de noviembre se desarrollará en la Casa de la Mujer de Cáceres una jornada para analizar el papel de las mujeres lesbianas en la literatura y el cine como antesala a la inauguración del XVI Festival de Cine Gay y Lésbico de la región. Las Jornadas se desarrollarán a partir de las 9:30 en la Casa de la Mujer de Cáceres (Ronda de San Francisco número 9).

El área de mujeres de Fundación Triángulo Extremadura realizará a través de mesas de trabajo y talleres la I Jornada de Cultura Lésbica que abordará desde diferentes perspectivas cuál ha sido la visibilidad de las mujeres lesbianas en dos disciplinas del ámbito cultural; la literatura y el cine.

“Estas Jornadas surgen de la necesidad de profundizar en el aprendizaje conjunto acerca del papel que las mujeres lesbianas han tenido en la cultura, sus representaciones, sus ausencias y presencias, su trayectoria, promoviendo así espacios de visibilidad de las mujeres lesbianas que consideramos necesario para avanzar en igualdad”, amplian desde la organización.

“Tendremos la oportunidad de disfrutar de varias mesas redondas y un taller literario, con el fin de crear un espacio de encuentro, formación, debate y visibilidad en nuestra comunidad con el nexo común de la cultura”, agregan.

“Las jornadas se convierten en espacios de conocimiento y también de activismo”, comenta Isabel Bernabé, representante del grupo de mujeres de Fundación Triángulo. “Necesitamos seguir reivindicando espacios en los que poder compartir conocimientos, pareceres, incertidumbres y a la vez que esto sirva para reivindicar que la sociedad nos reconozca los derechos que tenemos como mujeres lesbianas entre ellos el derecho a disfrutar de una cultura plural no sesgada que permita que los libros y películas que recogen testimonios, historias y representaciones de lesbianas ocupen y lleguen a los mismos circuitos de distribución como bibliotecas públicas o salas de cine”, señala.

Las jornadas serán además la antesala de la Inauguración del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura que este año arranca con la presentación del Documental de producción propia “Los Versos de Safo” que cuenta a través de diferentes testimonios la realidad de mujeres lesbianas extremeñas.

Para inscribirse en las jornadas y consultar toda la información se puede ingresar en la web.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto