Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Exposición "Derechos LGTB en el Mundo" se inaugura en el Municipio de Vícar

Con motivo de la semana en la que se celebra el Día Mundial por la Tolerancia y el Respeto, se inaugura en el Municipio de Vícar la Exposición “Derechos LGTB en el Mundo”.

Ariel Alan • 19/11/2015

Derechos LGTB en el Mundo | Foto: Uso permitido

exposición lgtb vícar almeria españa

"Derechos LGTB en el Mundo” es una exposición que ofrece información sobre la situación de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en diversos países y regiones del mundo. La misma se inaugura en el Municipio de Vícar, en el marco de la semana en la que se celebra el Día Mundial por la Tolerancia y el Respeto.

La muestra funciona a partir de hoy en la Biblioteca Municipal de la Puebla de Vicar en el Centro Social Antonio Machado, y continuará expuesta hasta el próximo 25 de noviembre.

“La sensibilización en temas LGBT de la población almeriense ha ido decreciendo exponencialmente en los últimos años, quizás debido a la falsa sensación de que todos los objetivos que se pretendían han sido alcanzados con la equiparación jurídica plena de las parejas homosexuales al matrimonio heterosexual. Con esta falsa premisa, se ignora que la sociedad aún necesita mucho trabajar la tolerancia social y la pedagogía social para que cada vez más haya más personas que acepten la realidad LGBT sin prejuicios ni estereotipos limitantes y que incluso en nuestro país y ciudad están aumentadas las agresiones por homofobia”, ha declarado Antonio ferre, presidente de COLEGA ALMERÍA.

“Visitar la Exposición “Derechos LGBT en el mundo” es una buena ocasión para que los/as almerienses conozcan la situación de los Derechos Humanos de una parte importante de la población donde siguen siendo conculcados y atropellados sus derechos, llegando al extremo de castigar a las personas con grandes penas de prisión e incluso la ejecución, por el simple hecho de amar o tener relaciones sexuales con otra persona del mismo sexo. Además nos permite evaluar el progreso de estos derechos en España y en buena parte del mundo Occidental, mientras en otras partes del mundo parece que aún estuviéramos en pleno s. XIX o la Edad Media”, dice Antonio Ferre, Presidente de la entidad.

Comentarios

Relacionado con Almería

Contactos en Almería Chat Gay Almería Chat Lesbianas Almería Guía LGTBI de Almería Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto