La Exposición "Lesbianas y gays en el deporte" llega a Puerto Real

Se trata de la primera muestra española en abordar la homosexualidad en el fútbol. Se desarrollará hasta el 18 de diciembre en Puerto Real.

Ariel Alan • 14/12/2015

expo deporte | Foto: Uso permitido

deporte homofobia exposicion puerto real cádiz españa

La Exposición "Lesbianas y gays en el deporte" se realiza hasta el 18 de diciembre en Puerto Real, y se trata de la primera muestra española en abordar la homosexualidad en el fútbol. La exposición presenta declaraciones de Vicente del Bosque y Javier Clemente, la famosa foto de Piqué e Ibrahimovic y un listado de 100 deportistas de élite homosexuales. “Contra las Reglas: Lesbianas y Gays en el Deporte” se titula la muestra que se trata de la adaptación de una exposición alemana realizada por el gobierno regional de Renania-Westfalia que cuenta con el apoyo de instituciones europeas como la UEFA. A través de veintiséis paneles se presentan distintas biografías de deportistas de élite homosexuales y se ofrece la relación de 100 deportistas que viven abiertamente su condición sexual.

La muestra se divide en cinco secciones. La primera de ellas, “Abriendo camino”, se inicia con la relación de 100 deportistas de élite, homosexuales, bisexuales y transexuales. Quique Sarasola y Lilí Álvarez forman parte de esta relación.

La segunda, “Casos aislados” expone la magnitud de la discriminación homófoba y su evolución en los últimos años. En la línea temporal se incluyen declaraciones del año 2010 del ex-seleccionador nacional de fútbol, Javier Clemente, así como las frases ofensivas que una parte de la afición lanzaba contra GUTI en los partidos del Real Madrid.

La tercera, “Más alto, más rápido, diferente”, presenta la realidad de lesbianas y gays en los deportes, casi siempre invisibles y "armarizados".

La cuarta sección se centra en el fútbol por su popularidad e impacto social. En ella se recogen los cambios positivos en este ámbito, desde las campañas de la UEFA contra la intolerancia hasta los posicionamientos contra la homofobia del entrenador de fútbol Vicente del Bosque y de jugadores de la selección española.

Por último, la exposición se cierra con la biografía de 16 deportistas gays y lesbianas de diferentes disciplinas y nacionalidades que sirven como ejemplo de normalidad y éxito deportivo.

Además la exposición viene acompañada de un cuestionario didáctico que la convierte en una herramienta práctica para el profesorado de educación física y el personal directivo y/o técnico de asociaciones, escuelas y clubes deportivos.

Comentarios

Relacionado con Cádiz

Contactos en Cádiz Chat Gay Cádiz Chat Lesbianas Cádiz Guía LGTBI de Cádiz Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto