Chat

Contactos

Fotos

Guía

La "Selección Comunidad de Madrid por la Diversidad" organiza la noche de la solidaridad LGTB

Será el sábado 28 de noviembre en la Sala Cool de mano de los clubes deportivos LGTB de Madrid. Los fondos recaudados se destinarán a la lucha contra el VIH a través de Apoyo Positivo e Imagina Más. Halegatos y Madrid Titanes presentarán sus calendarios 2016 a beneficio de Asociación Chrysallis y Fundación Daniela.

Ariel Alan • 24/11/2015

noche de la solidaridad LGTB | Foto: Uso permitido

madrid titanes club de rugby vih hepatitis sida madrid españa

El próximo 28 de noviembre de 22h a 00:30h en la Sala Cool (C/Isabel La Católica) ocio, deporte y solidaridad se unirán por varias buenas causas. Los clubes deportivos que componen la “Selección Comunidad de Madrid por la Diversidad” – GMadrid Sports, Halegatos, Madpoint, Madminton y Madrid Titanes- se unen a Apoyo Positivo e Imagina Más para organizar el mayor evento solidario para el colectivo LGTB. El objetivo es recaudar fondos para la lucha contra el VIH.

En la gala que estará conducida por Roma Calderón, y las entidades Apoyo Positivo e Imagina Más presentarán sus campañas “Placaje al VIH” y “Ponte en mi piel”.

Pero además, los clubes deportivos Halegatos y Madrid Titanes presentarán los calendarios solidarios de 2016. Nadadores y jugadores de rugby se han quitado este año la ropa para apoyar una causa común; el apoyo a los niños y adolescentes transexuales a través de la Asociación Chrysallis y la Fundación Daniela.

Gracias a la colaboración del Teatro La Latina, durante la gala se sortearán entradas para “El Eunuco”, la obra protagonizada por Pepón Nieto, Alejo Sauras, Soledad Mallol y Antonio Pagudo y que ya han visto más de 100.000 espectadores.

En la fiesta estarán todos los deportistas de la Selección Comunidad de Madrid por la Diversidad que informarán sobre las competiciones, disciplinas y actividades de sus clubes.

La campaña estatal de Apoyo Positivo se engloba en la “Semana Europa del Test del VIH y hepatitis” y las celebraciones del Día Mundial del Sida 2015. Sus principales objetivos son frenar la escalada de infecciones – que han aumentado un 33% en los últimos 12 años-, fomentar el diagnóstico precoz y la lucha contra el estigma o adecuar la prevención con una información científica y actualizada.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto