Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Tremebunda: un bar para hablar con la boca llena

Abrió sus puertas hace poco y ya se ha ganado el corazón de cuantos han entrado a conocer este nuevo bar del madrileño barrio de Malasaña, a pocos metros de Chueca y la Gran Vía. Y, la verdad, no faltan razones para que se convierta en tu nuevo bar favorito. ¿Quieres saber por qué?

Daniel García • 27/02/2018

Barra de La Tremebunda | Foto: Uso permitido

españa madrid bar citas la tremebunda

Descubrimos La Tremebunda hace poco. Este bar de tapas, en tan solo dos meses de andadura, colecciona una buena cosecha de reseñas positivas en las redes sociales… ¡Por algo será! Y lo que se repite en casi todas ellas es el exquisito trato con el que sus camareros atienden al personal. No es para menos, porque literalmente se desviven por hacer que sus visitantes pasen un rato agradable, tanto si vienen en grupo como gente sola en busca de conversación, porque la conversación es el leit motiv de La Tremebunda.

¿Y cómo puede ser, en una época en la que la moda siguen siendo los bares temáticos, que la temática de un bar sea la conversación? Bueno, para dar respuesta a esto tendríamos que remitirnos a la leyenda de Feliciana Meléndez Torres, conocida como La Tremebunda. Esta señora llegó a Madrid a principios del siglo XX y montó su centro de operaciones en el número 8 de la calle del Barco, justo en el local en el que se encuentra La Tremebunda, y desde el que se le hace un homenaje. Por eso, cuando entramos en el bar, vemos una foto de ella, varios cuadros totalmente originales dedicados a su vida y obra (con pistas ocultas, en plan Código Da Vinci), y hasta un poema bastante sorprendente de Feliciana en el baño. Y como a Feliciana lo que le gustaba era que en su local se hablara y se celebraran debates para el libre intercambio de ideas, en La Tremebunda toman su relevo y lo que te proponen es conversar. Y ahí es donde entra en juego su web app.

Escaparate de La Tremebunda | Foto: Uso permitido

Si no fuera bastante con una decoración original, en La Tremebunda han creado una web app bastante inédita que está haciendo las delicias de sus visitantes. ¿Por qué? Pues porque aparte de que puedes encontrar su carta con una interesante opción de filtrado por alérgenos y preferencias, vas a ver lo que llaman Juegos Tremebundos. Son unos juegos orientados a facilitar la conversación. Puede que pienses que, si vas con tus amigos de siempre, no necesitáis ninguna ayuda para charlar. Pero eso es porque todavía no lo has probado. Porque los Juegos Tremebundos te van a hacer pasar un rato muy divertido mientras conoces a quienes ya creías que conocías. No por los juegos de “Palabras Prohibidas” y “Las Películas”, sino especialmente por el juego “¿De qué hablamos?”. Con este juego, el móvil lanza temas de conversación que van desde preguntas de situaciones hipotéticas a cuestiones filosóficas, mezcladas con cuestiones más banales y acertijos. Eso sí, siempre sin meterse en asuntos privados ni comprometer a nadie. Y lo mejor de todo es que funciona con tan solo enseñar tu móvil a cualquiera de los camareros o conectarte al wifi (uy, luego te cuento lo del wifi). Sin instalar nada, sin registro, y preservando totalmente tu privacidad. Por cierto, ¿te imaginas tener tu próxima cita en La Tremebunda? Estos juegos hacen que una primera cita sea algo realmente especial y memorable (aunque también tendrás que poner en valor tu propio encanto, claro).

Fachada de La Tremebunda | Foto: Uso permitido

Hay un enfoque bastante curioso en La Tremebunda con el tema móviles. En una época en la que es normal encontrarse a grupos de gente sentada en la misma mesa mirando sus móviles, en La Tremebunda hacen que el móvil te “obligue” a hablar con la gente con la que estás sentado. Y en la misma mesa puedes cargar tu móvil (cada mesa tiene un cuadro, y en cada cuadro hay varios enchufes con toma de tierra y USB) o incluso enchufar tu portátil conectado a su wifi de 300 megas.

Pero La Tremebunda no deja de ser un bar. Un bar bonito, con una historia detrás, con juegos, ideal para charlar, quedar con amigos y pretendientes… pero un bar. Y en la parte de bar te vas a encontrar con una buena selección de bebidas (licores, cervezas, buen café), así como tapas (memorables las Albóndigas al Pedro Ximénez) y postres. Que, hablando de postres, no dejes de probar su coulant a la mode.

Postres en La Tremebunda | Foto: Uso permitido

Realmente La Tremebunda no es un bar gay. Es un espacio en el que es fácil encontrarse con artistas de múltiples disciplinas hablando de su última función al lado de un grupo de una asociación LGTBI y un grupo de señoras mayores que toman el café. O encontrarte con una presentación de un libro. Y ese es, precisamente, uno de los encantos de La Tremebunda: un espacio en el que conviven de la forma más simple todo tipo de personas, sin prejuicios ni justificaciones. Un lugar, en definitiva, donde se charla y se comparte.

¡Ah! Si vas a conocerles, no te pierdas sus baños y su guiño a la libertad de identidad y género.

La Tremebunda se encuentra en c/ del Barco, 8, Madrid. Al lado de Gran Vía (detrás del Primark) y muy cerca de Chueca.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto