Muestra t celebra este año su décimo aniversario

El festival cultural de Madrid Orgullo cuenta con un amplio abánico de propuestas artísticas dirigidas a todo tipo de público, y comprometidas, un año más, con la Igualdad de Derechos LGBT.

Ariel Alan • 23/06/2016

Muestra t | Foto: Uso permitido

muestra t cultura lgbt madrid orgullo españa

El festival cultural de Madrid Orgullo, Muestra t, celebra por todo lo alto su aniversario número diez y lo hace con un amplio abánico de propuestas artísticas dirigidas a todo tipo de público, y comprometidas, un año más, con la Igualdad de Derechos LGBT (Lesbico, Gay, Bisexual y Transexual)

El festival cuenta con su sede principal en el escenario de Plaza del Rey y como en cada edición, incorpora artes escénicas, cine, literatura, música y arte completando así la oferta cultural del orgullo, junto a La Culta (Festival de Arte social de FELGTB) y La Oculta (un espacio alternativo que combina activismo, reivindicación, cultura y arte ).

En el apartado de artes escénicas, Nave 73, será una de las sedes principales. En la misma podrán verse obras como Romeo (o Julieta dormida) de Juan José Morales; Mosca de la compañía Sudhum Teatro que desvela los graves problemas del acoso escolar; Bebé a bordo, la importante decisión de ser madres y finalmente y Pretérito Imperfecto, gran éxito en el Festival de Edimburgo. Asimismo, otras sedes como DT Espacio Escénico, Café del Kosako, Microteatro, formarán parte entre otras, de la oferta teatral.

Por su parte, Muestra t en las artes plásticas cuenta con la colaboración del Museo Thyssen y la exposición Caravaggio del 21 junio al 18 de septiembre. Además, un año más el festival saca la cultura a la calle, en sus diferentes expresiones, en este caso de la mano del artista Alexis W, con una puesta en escena de 14 imágenes en cajas de luz dispuestas aleatoriamente en los balcones de los edificios de la calle Pelayo. Este mismo artista presentará también en The Malone Studio, una exposición colectiva que cartografía el desnudo masculino con una mirada española y contemporánea.

Otros espacios alternativos como DLRO Live (exposición Andrea Perissinotto), la Sala Berlanga o la Fresh Gallery completarán la ruta del arte este año.

Asimismo, cine, música y literatura conforman la programación cultural que, una vez más, incluye la tan esperada Chueca Kids, una serie de actividades culturales y creativas dirigida a los más pequeños.

Destacados Muestra t - Escenario Plaza del Rey

Falete (Rey, viernes 1 julio)

Espectáculo de danza de la Cía Dani Panullo DanceTheatre Co ( Rey Domingo 3 julio)

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Salir

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto